Giras

Spotify

La compañía sueca llega a un acuerdo con Universal

Spotify Universal Music Group

El objetivo primordial ahora mismo en las oficinas centrales de Spotify es poder operar en Estados Unidos, algo que ha anhelado desde su fundación y que ahora parece estar más cerca de su mano que nunca. Según fuentes a las que ha tenido acceso Billboard, la compañía sueca tiene prácticamente cerrado un acuerdo de licencia con Universal Music Group. De hecho, las bases de dicho convenio ya están acordadas desde hace tiempo, aunque están esperando a que el nuevo director general de la discográfica, Lucian Grainge, estampe su firma sobre el documento pertinente. Por otro lado, también han surgido rumores que apuntan a que Spotify podría aprovechar el reciente pacto con Facebook para mejorar su integración como una manera de penetrar en el mercado norteamericano operando como una plataforma de música digital para la red social.

Uno de los motivos por los que a Spotify le está costando tanto entrar en Estados Unidos es su empeño en ofrecer un servicio gratuito, tal y como ocurre en España. La compañía sueca no se contenta con el periodo gratuito de prueba de dos semanas que normalmente ofrecen los servicios de suscripción en Norteamérica, sino que quiere poder ofrecerle a sus usuarios una cantidad limitada de streaming libre de pago al mes financiado con la introducción de anuncios. Su objetivo último, eso sí, es que los usuarios acaben tarde o temprano apuntándose a Spotify Premium, su plan de pago.

El posible acuerdo con las majors facilitaría las cosas a Spotify a la hora de ofrecer este servicio gratuito. De hecho, todo parece apuntar a que el lanzamiento en modo beta de Spotify en Estados Unidos podría ser inminente si la compañía sueca logra cerrar un acuerdo con Warner Music Group. Lo que parece claro es que esto sucederá más pronto de lo que pensábamos, pues este año la compañía ya abierto sede estadounidense en Nueva York y su equipo va creciendo a medida que pasan los días.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar