Giras

Spotify crece

Acuerdo con ADA

http://www.spotify.comDesde finales del año pasado, Spotify viene siendo una de las comidillas de la blogosfera. Por si aún no estás al tanto, someramente te contamos que Spotify es el nombre de un “nuevo” servicio online que apuesta por el streaming de música bajo demanda, ofreciendo un modelo combinado de acceso gratuito (tendrás que soportar la inserción de cuñas publicitarias durante la escucha) y cuentas premium (a cambio de pagar 10 dólares al mes, te ahorras la publicidad y ganas el acceso a una serie de contenidos especiales). La idea fundamental es una y clara: ofrecerte la posibilidad de escuchar la música que quieras, cuando quieras, sin tener que comprarla, y ofreciendo de paso una serie de funcionalidades añadidas (puedes crear playlist con tus favoritos, o invitar al sistema a que genere listas de reproducción a partir de algoritmos de descubrimiento de artistas similares a otros o adscritos a un determinado estilo) que le permitan a cada usuario personalizar la experiencia.

Desde su lanzamiento, tanto críticos como devotos del servicio han venido coincidiendo en señalar que el éxito o fracaso de Spotify dependería en buena medida de la amplitud de su catálogo, de la variedad de una oferta que debería seguir creciendo y abriéndose, además de a los grandes (desde hace meses se viene pudiendo disfrutar en Spotify del catálogo de los cuatro gigantes discográficos), a los sellos más pequeños. Pues bien, en las últimas semanas, Spotify ha dado prometedores pasos en ese sentido. El movimiento más llamativo quizás sea el acuerdo que han alcanzado con ADA ( Alternative Distribution Alliance), joint venture creada en 1993 a partir de un acuerdo entre Warner y Sub Pop para facilitar la manufacturación y la distribución de discos independientes a lo largo y ancho del territorio estadounidense. A finales de la semana pasada Spotify anunciaba que todo el material norteamericano distribuido por ADA pasaba a formar parte de su catálogo, reclamo nada desdeñable si tenemos en cuenta que ADA se encarga de la distribución de sellos como Sub Pop, Matador, Domino, Touch and Go, Saddle Creek, Nonesuch, Beggars, Barsuk, Merge, Polyvinyl, Rhino, Thrill Jockey, Troubleman Unlimited, Ubiquity, Wichita...

En España, como en casi todos los países en los que opera, Spotify sigue estando disponible sólo en versión beta privada, así que si quieres probarlo deberás pagar por una cuenta premium o esperar a que te llegue una invitación. Elige la fórmula que mejor te convenga, pero pruébalo, pues cada vez son más quienes ven en este servicio el modelo de consumo musical con más papeletas para triunfar en el futuro próximo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar