Giras

Speedy J

Terna de propuestas

Speedy J Terna de propuestasBusquen todos sus discos, escúchenlos mientras tratan de poner lo que oyen en contexto. El holandés Jochem Paap, más conocido como Speedy J, lleva casi dos décadas reinventándose, entregando trabajos que, observados retrospectivamente, parecen mapear los cambios que en cada momento se estaban produciendo en las capas más subterráneas de la escena electrónica. Ahora, tras casi seis años de silencio discográfico sólo roto por los contados lanzamientos de la serie “Collabs” (colección de 12” creados en colaboración con productores afines como Adam Beyer , Chris Liebing o George Issakadis) y la publicación en DVD del ambicioso proyecto audiovisual Unfeld(también disponible en descarga directa y gratuita desde aquí), Speedy J parece decidido a recuperar parte de la visibilidad perdida desde tres frentes diferentes. “Red Shift” se llama su nueva entrega, un single de marcado acento techno, sólo editado en formato MP3, que supone además la puesta de largo de Electric Deluxe, sello estrictamente digital de reciente creación que Paap, su fundador, describe como “una nueva plataforma para artistas que operen dentro de los límites del más amplio espectro del techno que deseen explorar y abrazar las posibilidades en constante expansión de las nuevas tecnologías”. No debería sorprendernos, viniendo de un hombre que más de una vez ha dicho que, en esencia, su trabajo consiste “en estilizar más que en componer”, que la tercera de las novedades relacionadas con Speedy J se sitúe en el terreno de las sound libraries. Jochem está a punto de ver publicada su primera librería de sonidos de manos de la compañía de software Fixed Noise. La colección, bautizada como Kreate, contiene hasta 4 GB de materiales (kits de percusión, tonos, loops, efectos, instrumentos software, etc., listos para ser usados en Kontakt) diseñados por Papp en su futurista estudio de Rotterdam. Su intención última: facilitar que otros, con menos destrezas técnicas, se lancen a la creación musical. ¿No fue la música electrónica el nuevo punk durante un tiempo?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Safran Foer

Books

Spoiler: la nueva novela de Safran Foer es una mierda (pero nadie lo dice)

"Quiero abrir las piernas, que coloques la cabeza ahí abajo y que me mires hasta que me corra"¯\_(ツ)_/¯

leer más
sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más

cerrar
cerrar