Giras

Sonic Youth

En streaming

Sonic YouthMás pistas para los más impacientes. Desde mediados del pasado verano se viene hablando del que será el decimosexto álbum de Sonic Youth, más por suponer su vuelta al reducto discográfico independiente que por lo que ese disco vaya a sorprender -poco o nada, más de lo mismo, quizás más manso- a fans y no fans de la longeva banda neoyorquina. Tras semanas de hipótesis y rumores, al final fueron las gentes de Matador las que se llevaron el gato al agua, y desde febrero se conocen los primeros detalles (pintura del gran John Fahey en la portada, Mark Ibold -ex Pavement- como nuevo miembro oficial de la banda, títulos de las canciones, una de ellas dedicada al poeta beta Gregory Corso) de un álbum cuyo proceso de grabación se pudo seguir más o menos al día a través del twitter de la banda.

The Eternal verá la luz oficialmente el próximo martes, 9 de junio, y no sabemos si pensando en sus fans más ansiosos (mucho nos tememos que estos ya se habrán hecho con el disco hace tiempo por esas otras vías) o en los indecisos, la banda acaba de facilitar el streaming completo del álbum a través de iLike. ¿Primeras impresiones?

Aprovechamos para contarte que desde hoy está disponible la “The Eternal – Sonik Tooth Box”, una esmerada edición especial del álbum producida por Hostess, casa japonesa de Sonic Youth, que suma al tracklist original del álbum dos canciones adicionales (sacadas de los dos 7” splits, uno compartido con Beck, el otro con Jay Reatard, que Matador puso en circulación con motivo del pasado Record Store Day), un libreto con las letras traducidas al japonés, un bonus CD conteniendo un concierto ofrecido por la banda en el Battery Park de Manhattan, una copia del fanzine “Sonic Death '09”, una camiseta diseñada por Toga Nejico y una pegatina protagonizada por una calavera con mohawk. Si no tienes miedo a acabar perdido entre kanjis, puedes encargar tu copia aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar