Giras

Sónar 2012

Avance de cartel para Sónar São Paulo y SónarSound Tokyo

Todavía no tenemos ninguna información acerca del cartel que va a presentar el festival Sónar en Barcelona, pero sí conocemos, por fin, algunos de los nombres que estarán actuando en Sónar Sao Paulo 2012 –el festival de nueva creación en Brasil– y SónarSound Tokyo 2012, la ya habitual experiencia Sónar en Japón. Son dos eventos en el fondo muy diferentes –no por aproximación estética, pero sí por dimensiones y horarios–, así que lo mejor es que vayamos por partes.

Sónar Sao Paulo 2012

Björk, Justice, James Blake, Four Tet, Modeselektor, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto y Little Dragon son, por el momento, los artistas internacionales confirmados para la primera edición de Sónar Sao Paulo 2012, un festival de dos días –11 y 12 de mayo– que tendrá lugar en el Parque Anhembi de la llamada ‘Nueva York del sur’. Como ya se indicó en su día, Sónar Sao Paulo es un festival casi idéntico al de Barcelona, una réplica en otra ciudad con similitud de horarios así como variedad de escenarios tanto de día como de noche. El avance de cartel es poderoso, pues conjuga dos de las grandes sensaciones del momento –Björk estrenará en Brasil su espectáculo “Biophilia” y Justice llevarán hasta el hemisferio sur la gira de “Audio, Video, Disco”– con figuras de culto como Blake, Four Tet y Modeselektor, artistas que ya han demostrado sobradamente su calidad en los espacios aledaños al dubstep, la IDM y el techno.

También están confirmados los artistas brasileños Emicida (líder de la nueva ola hip hop en el país), The Twelve's (indie-dance), Psilosamples (músico que combina la tradición minera brasileña con la electrónica), el DJ de world beats Dago y Bruno Belluomini, un experto selector de bass music.

Sónar Sao Paulo 2012 contará con cuatro espacios diferenciados: SónarClub (escenario nocturno con capacidad para unas 15.000 personas), SónarVillage (con un aforo de 3.000 personas, semi-cubierto y con césped artificial, como el recinto diurno de Barcelona), SónarHall, otra área para 3.500 personas y centrado en propuestas experimentales, y SónarCinema, una sala para la proyección de documentales y trabajos audiovisuales.

SónarSound Tokyo 2012

Tras la edición de este año, SónarSound volverá a celebrarse en Tokio, concretamente los días 21 y 22 de abril en el recinto habitual del evento, el ageHa-Studio Coast. Será ya la quinta edición de esta presentación de la filosofía de Sónar en territorio nipón, y de entre los 30 artistas con lo que contará el cartel ya se han confirmado The Cinematic Orchestra, Mount Kimbie (será su primer concierto en Japón), Clark y Anchorsong, un DJ inglés residente en Tokio. Todavía hay que esperar por el anuncio de muchos más nombres apetecibles.

Las entradas para SónarSound Tokyo ya se pueden adquirir a través de www.sonarsound.jp al precio de 14.500 yens (unos 125 euros al cambio actual, aproximadamente). Las entradas para Sónar Sao Paulo 2012 estarán disponibles a partir de mañana jueves en www.sonarsaopaulo.com.br.

Aprovechamos para recordarte que tenemos en marcha un sorteo que te puede hacer ganar abonos para la próxima edición de Sónar Barcelona. Tienes hasta el 22 de diciembre para participar. Más información aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar