Giras

Sónar 2011

Más detalles sobre SonarKids

Ya deberías estar al tanto, porque aquí te lo contamos, de que este año SonarKids tendrá lugar durante la jornada del domingo 19 de junio. La extensión infantil de Sónar contará este año con dos escenarios, el SonarVillage y el SonarComplex, aunque para el desarrollo de sus actividades también hará uso de otros espacios del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Por ahí pasarán, para animar a los más pequeños (y a sus padres), pesos pesados de la nueva música de baile de acento global como Buraka Som Sistema o leyendas de las ondas radiofónicas británicas como Gilles Peterson, gran conocedor de la música de todo el mundo gracias a su incansable búsqueda de nuevos sonidos y nuevos ritmos para su programa “Worldwide”. Completando el programa musical estarán el dúo de pop punk naivista Papa Topo, el pop sobrado de ritmo y gancho melódico de Polock, los cuentos cantados de Barbara i Els Morenos, el set de DJ de Angelo Palma aka Amarelo, y la demostración de las destrezas a los platos del colectivo de niños pinchadiscos Electro Pioneer DJ Kids.

Fiel a su nombre, el 3er Festival de música y experiencias creativas para niños y padres completará su oferta con otras actividades de carácter extramusical y experiencias creativas pensadas para que padres e hijos puedan divertirse y jugar aprendiendo, acercándose a distintas disciplinas artísticas de una forma nueva y original. Así, quien se acerque a SonarKids podrá disfrutar de clases de street dance o de beatbox, de los cuentos musicales de Vie Vide Kids, de una representación teatral de “Donde Viven Los Monstruos” (clásico de Maurice Sendak, adaptado para la ocasión por Sònia Gómez), de un taller de Djs organizado por Microfusa, o de una clase de composición musical dirigida por el sin par Guillamino.

Además, como novedad este año, SonarKids incorpora a su programa la proyección en el SonarHall de cortos de animación (presentados en colaboración con el festival belga de cine juvenil Jeugdfilm, y agrupados en dos bloques: uno dirigido a niños mayores de 3 años, y otro para mayores de 8 años) y la exposición de arte multimedia OFFFMàtica :: Other Mirrors, con obras interactivas de artistas internacionales, como la máquina que dibuja retratos mediante lásers o el transformador de sombras en píxels, entre otras.

Pensando en la comodidad de niños y padres, Sónar dispondrá para la ocasión de una zona de picnic con tronas, un área de siesta (equipada con cunas, hamacas y cambiadores), un parking de cochecitos y una ludoteca para los más pequeños. Además, SonarKids dispondrá de un sistema de sonido acorde con la capacidad auditiva de los niños.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar