Giras

Sónar 2011

OFFFMàtica:: Other Mirrors

Sónar 2011  OFFFMàtica:: Other Mirrors

Quien tenga la suerte de haber vivido el festival, sabrá bien que Sónar es mucho más que música. Un año más, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia hará honor a la segunda mitad de su nombre con un programa expositivo dedicado al arte de los nuevos medios que este año podrá visitarse durante diez días, del 9 al 19 de junio. Programada en colaboración con el festival OFFF, la exposición OFFFMàtica:: Other Mirrors mostrará una selección de obras interactivas que giran en torno al concepto del retrato; de ahí su nombre. Estructurada en tres bloques diferenciados (instalaciones interactivas, obra impresa gráfica, y proyectos online), OFFFMàtica:: Other Mirrors reunirá ejemplos del trabajo de casi tres decenas de artistas que, a pesar de sus diferentes técnicas y acercamientos, coinciden en su llamada a la reflexión en torno a dos preguntas básicas: ¿cómo nos retrata la tecnología? y ¿en base a qué elementos de nuestra identidad —imagen, movimiento, carácter— lo hace? Así define Sónar el foco de interés de una muestra en la que estarán representados artistas como Joshua Davis, Aram Barthol, Daito Manabe & Motoi Ishibashi, Ignore, o proyectos online como Source Laboratory, Face Your Pockets, Monoface, Helvetica Face o Type Face Project. Tienes más detalles sobre cada uno de los trabajos escogidos aquí.

El bloque dedicado a la obra gráfica impresa se articulará en forma de tour por una serie de estudios barceloneses. Desde Sónar explican que “Overtype es un proyecto de investigación dirigido por flan enfocado al estudio de la expresión del trazo y la combinación entre el dibujo y la tecnología. Una parte importante del proyecto es la creación de herramientas digitales adaptadas y diseñadas expresamente para artistas, diseñadores, ilustradores y tipógrafos, buscando nuevas experiencias y formas de creación digital. Para poder difundir este concepto y enriquecer la investigación nace Overtype Studio Tour, un recorrido por los principales estudios para crear una obra colaborativa y mostrar las posibilidades del proyecto”. Así, el Overtype Studio Tour: BCN Vol 1.0 nos llevará a conocer el trabajo de Inocuo, Brosmind, Diestro, Joel Lozano, Hanako Mimiko, Luis NCT y Enric Sant, seis estudios de diseño con base en Barcelona asociados a la iniciativa Overtype.

Además, queda cerrada la programación del escenario SonarDôme, de nuevo comisariado por la Red Bull Music Academy. A los artistas ya anunciados, se acaban de sumar una docena de nuevos nombres entre los que destacan el joven beatsmith norteamericano 00Genesis, el productor de “hitek house” rumano Cosmin TRG, los beatmakers españoles Niño y Debilorithmicos, o prometedores proyectos de hip hop patrio como Matador Rockers y Pai Mei, nuevos puntales del colectivo Del Palo. Puedes consultar la alineación completa presentada por Red Bull Music Academy en SonarDôme a la derecha de estas líneas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar