Giras

Sónar 2011

Nuevas confirmaciones para Barcelona y Galicia

Sónar 2011

¿Pensabas que con este chaparrón de nombres ya había quedado definitivamente listo para sentencia el cartel del Sónar 2011? Pues ya ves que no. A dos meses vista para su celebración, aquí viene la organización de Sónar a disparar una ¿última? salva en forma de nuevas confirmaciones. Un total de 22 nuevos artistas acaban de sumarse a la oferta de Sónar Barcelona. En esta nueva tanda destacan presencias tan jugosas como las de James Murphy (aún en plena cura de la resaca de los conciertos de despedida de LCD Soundsystem, el capo neoyorquino estará ofreciendo dos dj sets especiales a base de disco, funk y house en Barcelona y Galicia), Four Tet (también presente en A Coruña), el inglés Ghostpoet (todo un soplo de aire fresco para el mundo de las rimas made in U.K.), el reincidente Dizzee Rascal (convertido en una de las más grandes estrellas del entorno urban inglés), el vertiginoso rhymer Yelawolf (MC blanco norteamericano apadrinado por Eminem) o ese adalid del witch disco que responde al impronunciable nombre de oOoOO (realizando un set de escucha horizontal a medio camino entre el directo y la sesión de dj).

El apartado de bazas internacionales del festival barcelonés se completa con Tiga (encargado de cerrar SonarLab la noche del viernes), la Sewing Machine Orchestra del canadiense Marc Messier (una peculiar orquesta formada por máquinas de coser amplificadas cuya señal es procesada vía software) y un showcase dedicado al sello italiano Stroboscopic Artefacts (con Lucy y Dadub oficiando como maestros de ceremonias a base de IDM oscura). A la vez se refuerza el apartado nacional con nombres como Stendhal Syndrome (darkwave desde Barcelona, acompañado de las visuales de Alba G. Corral), Shelby Grey (nuevo proyecto del barcelonés Vicknoise), Aster (ejerciendo de DJs en representación del sello Hivern), el siempre impredecible Chelis (uno de los djs más creativos y versátiles de España) o un showcase de Natura Sonoris que tendrá como protagonistas a Henry Saiz y Sistema.

Por su parte, Sónar Galicia 2011 cierra su programación con la incorporación de 5 shows de primer orden. Además de los mencionados James Murphy y Four Tet, la sucursal gallega de Sónar se ha asegurado las presencias de Martyn, Radio Slave y el set a cuatro manos de Dj Mehdi vs. Brodinski.

Sobran las razones para acudir un año más a Sónar. Puedes comprar tus entradas aquí (para Barcelona) y aquí (para A Coruña).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar