Giras

Sónar 2011

11 nuevas bazas

Sónar Barcelona y Sónar Galicia:  M.I.A

Sónar 2011 no deja de crecer. Engordada la lista de atractivos de su extensión londinense, toca ir sumando alicientes a sus dos ediciones “locales”, a celebrarse entre los días 16 y 18 de junio en Barcelona y A Coruña. De entrada, cinco grandes nombres vienen a sumarse a la oferta de Sónar en ambas ciudades. Die Antwoord, paladines sudafricanos de ese esperpento híbrido entre el hip-hop y la rave que ellos gustan de llamar zef-rap, estarán en Sónar Barcelona y Sónar Galicia demostrando en directo que lo suyo -“rap-rave next level shit” en sus propias palabras- es una broma muy seria. También en ambas ciudades podrá disfrutarse del explosivo kuduro de Buraka Som Sistema (repasando éxitos viejos y presentando algunas de las canciones que formarán parte de un álbum que estos días andan rematando), del acid techno meets electro de Boys Noize (el vuelca pistas Alexander Ridha, presentando un potente show audiovisual preparado expresamente para la ocasión) y, quizás lo goloso, el caleidoscópico pop electrónico de los australianos Cut Copy (presentando su fresquísimo “Zonoscope”) y la colisión de estilos y ritmos de sabor altermundista de M.I.A. Has leído bien: la crecida y polémica Maya Arulpragasam volverá este año a Sónar.

Sólo en Barcelona, también podremos ser testigos de la electrónica personalísima, oscura e hipnótica de Shackleton (atentos, porque hay colaboración con Pinch a la vista, y podría ser que acabará dando de sí todo un álbum), del slow disco y el deep house triste y sensual de Nicolas Jaar(sin duda uno de los nombres del año gracias a su brillante disco de debut, “Space Is Only Noise”), el techno melódico del alemán Paul Kalkbrenner (uno de los djs más populares del mundo a raíz de su papel protagonista en “Berlin Calling”), la agitación electrohouse del americano Steve Aoki, o el futurismo rítmico empapado de dub, garage, dancehall y soul de Africa Hitech(ese proyecto que suma los ritmos de Mark Pritchard a la garganta profunda de Steve Spacek). Pritchard repetirá papel en Sónar Barcelona como mitad de Global Communication junto a Tom Middleton. La pareja aprovechará su visita a Sónar para recuperar su legendario “76:14”, álbum básico del ambient facturado durante la primera mitad de los noventa.

Os recordamos que los abonos, las entrada especial de dos noches y las entradas de día para el Sónar Barcelona ya están a la venta a través de los canales habituales. Las distintas modalidades de entrada para Sónar Galicia también están ya a la venta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar