Giras

Sónar 2011

¿Qué diantre es el nuevo logo?

Sónar 2011

Sónar ha desvelado su logo para la edición de este año y, una vez más, estamos más perdidos que Matt Damon en “Gerry”. ¿Qué demonios es? Como siempre, las mentes enfermas del festival barcelonés lanzan una idea en forma de logotipo y luego la imagen visual final es una cosa completamente distinta –recordad el año pasado, que fue un largometraje en toda regla–. De todos modos, ya han aparecido algunas teorías por foros y redes sociales de toda índole y las hemos reunido. Se abre la especulación, sin duda preparando el camino para el anuncio del grueso del cartel, que también especulamos que será la semana próxima.

1. El logo es algo así como un símbolo de euro invertido. Esto tiene que ver, como no puede ser de otra manera, con la crisis, el paro y la pobreza. Por tanto, la imagen del Sónar será Carmen Lomana.

2. El logo, está clarísimo, es una lira, instrumento popular en la Roma imperial y que acompañaba la lectura de las “Geórgicas” de Virgilio y los incendios de la vieja ciudad de madera para erigir una Roma de mármol. Por tanto, la imagen del Sónar será una película de gladiadores, tipo “Espartaco”.

3. El logo, como algún avispado ha sabido ver, es una representación gráfica en tres trazos del detalle estético más común del techno en los últimos años: el flequillo minimal, popularizado por Richie Hawtin, Sven Väth y Donnacha Costello. Por tanto, la imagen del Sónar será una galería fotográfica de DJs famosos con un look hasta ahora desconocido en la escena: calvos y con bigote.

4. El logo es un doble manillar de bicicleta: los cuernos de cabra montesa para pedalear en llano y montaña y los de diente de elefante para la contrarreloj. Teniendo en cuenta lo mucho que se lleva el doping en el ciclismo de competición, Sónar homenajeará a los altered states of mind con la imagen de un deportista saleroso que, aunque no tenga nada que ver con el ciclismo, sí recuperará la ya mítica imagen de Maradona de hace unos años. Está cantado: Ronaldinho aparecerá en los carteles.

En cualquier caso, en unos días saldremos de dudas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar