Giras

Sónar 2011

Crecer fuerte y sano

Sónar 2011 Steve Reich Sónar vuelve a asomar la cara para anunciar una nueva tanta de incorporaciones a sus varios frentes. Tras dos primeras confirmaciones de altura ( Steve Reich, figura clave en la escuela del minimalismo repetitivo americano, y Magnetic Man, máximos impulsores del croosover dubstep), es hora para Sónar de diversificar esfuerzos. Porque, te recordamos, Sónar volverá a desdoblarse para repetir residencia en Galicia (segunda edición, en paralelo a la de Barcelona) y organizar dos nuevas entregas de SónarSound en Londres y Tokyo.

Novedades: Steve Reich, presente el jueves 16 de junio en L'Auditori de Barcelona en compañía del conjunto instrumental bcn216 y el grupo vocal Synergy Vocals, modificará su repertorio: se mantiene en el programa “Music for 18 Musicians”, y se añade “Double Sextet”, una de sus más recientes composiciones, merecedora el pasado año de un Premio Pulitzer.

Por otra parte, Sónar confirma la presencia por partida doble - tanto en Barcelona como en A Coruña- de Underworld y de Salem. Underworld estarán en Sónar repasando sus éxitos y presentando sus más recientes canciones, las contenidas en “Barking” (Cooking Vinyl, 2010), un disco que recupera su punch más progresivo dentro de la música dance de masas. Salem, por su parte, estarán defendiendo en directo su reciente “King Night” (IAMSOUNDS), el disco que ya se posiciona como la gran obra maestra del witch house (no te pierdas la entrevista que publicamos hoy con ellos).

Sólo en Barcelona se podrá disfrutar también de las presencias del DJ A-Trak (50% de Duck Sauce), del hip hop maduro e introspectivo de Atmosphere (Slug y Ant estarán despachando su hip-hop maduro e introspectivo en compañía de banda), los elusivos Hype Williams (psicodélica pop lo-fi de tintes narcóticos), Little Dragon (dub-funk-pop electrónico desde Suecia), Tyondai Braxton (definitivamente desvinculado de Battles, presentará su fantasía orquestal “Central Market) y la ya habitual Mary Anne Hobbs, esta vez no como mentora del escenario SonarLab, sino como DJ en SonarPub.

En lo que respecta a sus aventuras transnacionales, Sónar acaba de confirmar a Buraka Som Sistema como primer reclamo de la nueva edición de “A Taste Of Sónar” en el Roundhouse de Londres (19 de marzo). SonarSound Tokyo se presenta atractivo también con los artistas locales DJ Baku, Y. Sunahara, DJ Krush y DJ Scotch Egg, y con grandes nombres del ámbito internacional como Battles, Kode9, Flying Lotus y Seefeel. Las entradas para SónarTokyo (entre el 1 y 3 de abril en el espacio ageHa - Studio Coast), se pondrán a la venta mañana, 18 de diciembre.

Aquí os dejamos la lista completa de artistas confirmados hasta el momento:

Sónar 2011 / Barcelona, 16, 17 y 18 de Junio de 2011 A-Trak (US) Atmosphere (Rhymesayers Entertainment/US) Hype Williams (UK-DE) Little Dragon (Peacefrog/SE) Magnetic Man (Virgin/UK) Mary Anne Hobbs (UK) Salem (IAMSOUND/US) Steve Reich + BCN216 + Synergy Vocals (USA/ES/UK) Tyondai Braxton (Warp/US) Underworld (Cooking Vinyl/UK)

Sónar Galicia 2011 / A Coruña, 17 y 18 de Junio de 2011 Magnetic Man (Virgin/UK) Salem (IAMSOUND/US) Underworld (Cooking Vinyl/UK)

‘A Taste of Sónar’ / Londres, 19 de marzo de 2011 Buraka Som Sistema (Modular/PT-AO)

SónarSound Tokyo / Tokio, 1, 2 y 3 de abril de 2011 Battles (Warp/US) DJ Krush (Sony/JP) DJ Scotch Egg (Load Records/JP) DJ Baku (POPGROUP Recordings/JP) Flying Lotus (Warp/US) Kode9 (Hyperdub/UK) Seefeel (Warp/UK) Y.Sunahara (Ki/oon Records/JP) Red Bull Music Academy Stage @ The Box

Los abonos -a precio reducido- y las entrada especial de dos noches para el Sónar Barcelona ya están a la venta a través de los canales habituales. Las distintas modalidades de entrada para Sónar Galicia también están ya a la venta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar