Giras

Sónar 2010

Nuevas confirmaciones

Sónar 2010  Roxy MusicEl Sónar 2010 sigue sumando valor, incorporando nuevas piezas a ese puzzle de holgados atractivos que cada año hacen de su propuesta una cita de asistencia inexcusable dentro del calendario cultural español. Al apabullante grueso del cartel anunciado hace apenas un par de semanas (si te lo perdiste entonces, puedes darle un repaso aquí), se acaba de sumar una nueva tanta de reclamos que se debaten entre el presente más fresco y el pasado más memorable.

El dance punk de aires nueva oleros y alto contenido sensual de los neoyorquinos New Young Pony Club (amplificando en directo la sugerencia de su recién editado The Optimist), las arquitecturas pianísticas de Aufgang (ese cónclave triangular de ritmo y teclas que reúne bajo una misma enseña a Francesco Tristano, Rami Khalifé, y Aymeric Westrich), el pop asimétrico de los londinenses Post War Years (tendiendo puentes entre el mutant disco, el post-punk, el electro-pop y el art-rock en su celebrado álbum de debut, The Greats and the Happening (Wealth, 2009)), el wobble dubstep pesado y pasado de graves de Caspa (acompañado del emcee Rod Azlan, el capo de Dub Police ocupará plaza en el escenario principal del Sónar de Noche), o la apuesta mestiza de Cabo San Roque y su aconvencional mecano acompañante (una Orquestra Mecànica de la França Xica -con sus secciones de vientos, sus cuerdas y sus percusiones- construida a partir del material mecánico resultante del desmontaje de una línea de producción de una fábrica de galletas) redondean el atractivo de una tanda de confirmaciones en la que brilla con letra muy grande un nombre de mucho quilate histórico: el galán Bryan Ferry, adalid de la elegancia en el mundo del pop, estará este año en Sónar al frente de Roxy Music, paradigma del art rock y el glam pop más aventurero durante los años 70 y los primeros 80. Los autores de álbumes tan clásicos como For Your Pleasure (Virgin , 1973), Country Life (Virgin, 1974) o Avalon (Virgin, 1982) estarán el sábado 19 de junio en Barcelona (será su único concierto en España) interpretando sus canciones más recordadas. Gran baza.

Un último apunte que quizá le parezca de más a todo aquel que gaste dotes de buen observador: desde la tarde de ayer, puedes disfrutar de la exquisita programación de Sónar Radio sin tener que salir de PlayGround. Sólo tienes que buscar el widget que verás en el ángulo superior derecho de nuestras páginas para disfrutar de la mejor música electrónica (y no electrónica) de ayer y de hoy por cortesía de Sónar y Scanner.fm.

Quien quiera ir asegurándose su entrada para esta decimoséptima edición del Sónar, que mire aquí (Sónar Barcelona) o aquí (Sónar Galicia). Valor seguro.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar