Giras

Sónar 2010

Por partida doble

Sónar 2010Quizás ya estén al tanto, porque ha sido tal la sorpresa que la noticia ha causado que muchos son los medios (también extranjeros) que rompieron ayer su jornada para avisar del tema ipso facto... ¿Les chocaría si dijéramos que Sónar siempre le ha sacado dos cuerpos de ventaja al resto de festivales que se hacen en este país? Pues esa expresión tendrá más sentido que nunca cuando en el ecuador del próximo año el Sónar se desdoble en dos sedes, se encarne en un segundo cuerpo con sabor a ría...

Entre los días 17 y 19 de junio del 2010, el 17º Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia se estará celebrando de forma simultánea en Barcelona y A Coruña. De la mano de Xacobeo (el que viene es año Santo, tiempo de peregrinación cristiana a Compostela, y eso siempre conlleva fastos de índole cultural), Sónar recorrerá el Camino de Santiago para celebrar a orillas de la Ensenada del Orzán una edición extraordinaria que unos y otros han decidido bautizar como Sónar Galicia, evento gemelo que presentará una programación en gran medida común a la de su hermano mayor barcelonés, aunque en sus sesiones de día, dotadas tanto de contenido musical como de un área dedicada a la exhibición de trabajos de creación de naturaleza multimedia y audiovisual, tendrán especial protagonismo los artistas de origen gallego.

Lo dicho, Galicia calidade, y el próximo año Sónar x 2, nuevos lujos musicales elevados a la segunda potencia para multiplicar varios enteros nuestro gozo. Y aunque la cosa aún quede lejana, no está de más comenzar a sincronizar humores por la vía del clip que tienen tras el salto, un teaser intrigante que sirve de aperitivo a todo un largometraje estructurado en seis capítulos y un epílogo que dictará la imagen oficial que el festival piensa gastar el año que viene. Dos fantasmas lanzados a un viaje de introspección personal, círculos de fuego purificador, y el “Janitor of Lunacy” de Nico llenando la noche de gravedad y misterios... Esto explica por qué, a las tantas de la madrugada, la última jornada de noche del pasado Sónar, dos figuras fantasmales -una a lomos de un caballo, como en el vídeo- se paseaban por Fira. No, no estabas teniendo visiones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar