Giras

SonarSound Tokyo 2011

Acontecerá según lo previsto

SonarSound Tokyo 2011

No todas las noticias que nos llegan desde Japón son malas. A pesar de las más que justificadas dudas iniciales, la Organización de Sónar, de común acuerdo con Beatnik (su socio japonés) y con los artistas y patrocinadores participantes en el festival, ha decidido seguir adelante con la cuarta edición de SónarSound Tokyo. La decisión podría ser reconsiderada en el caso de que en los próximos días se dieran circunstancias en contra que pudieran afectar a la seguridad y al desarrollo normal del evento, pero a día de hoy todo indica que SónarSound Tokyo 2011 acontecerá según lo previsto.

No le busques peros a la propuesta porque no los hay. A través de sus aliados en aquellas tierras, el equipo directivo de Sónar es perfectamente consciente de lo delicada que es la situación en el país del sol naciente. Su decisión, de hecho, es consecuencia directa de su deseo de ayudar. Sónar espera contribuir con la realización de SónarSound Tokyo a la recuperación de la normalidad en la vida de la capital nipona, aún conmocionada por las recientes catástrofes naturales que han asolado el país. Por eso, y a pesar de la amenaza del fantasma atómico, que aún está muy presente, la extensión japonesa del festival barcelonés se celebrará, tal y como estaba planeado, los días 2 y 3 de abril en el espacio ageHa/Studio Coast.

Sónar y sus socios japoneses quieren que el festival repercuta de forma positiva en la vida de los damnificados por la catástrofe. Para hacer buena esa intención, el 25% del importe de las entradas y abonos para Sónar Barcelona y Sónar Galicia que se vendan entre el 23 de marzo y el 1 de abril irá a parar a las arcas de la Cruz Roja en Japón. Además, la Organización anuncia que se recaudarán “in situ” donaciones voluntarias por parte de todos los artistas participantes, los responsables de la sala, proveedores e invitados al festival.

Te recordamos que SónarSound Tokyo contará con presencias de la talla de Battles, Flying Lotus, Modeselektor, Hudson Mohawke, Ryoji Ikeda o Dj Krush. bRUNA, Mwëslee y BFlecha serán los encargados de portar la bandera del nuevo talento patrio en la capital japonesa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar