Giras

SonarKids 2010

El Sónar, en familia

Sonar Kids 2010El éxito de su primera convocatoria (más de 5.000 personas acudieron a la llamada) obligaba a repetir. Este 2010 volverá a haber SonarKids, ese festival de músicas y experiencias creativas pensadas para los más pequeños de la casa (y para sus padres) nacido la pasada temporada como extensión “family friendly” del más crecido Sónar. Este año serán dos y no una las jornadas que abarque SonarKids, dos días de actuaciones, juegos y estímulos que encontrarán acomodo en las instalaciones del Museu d’Art Contemporani de Barcelona ( MACBA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona ( CCCB). Durante el fin de semana previo (sábado 12 y domingo 13 de junio) a la celebración del Sónar Barcelona.

Dentro del marco de este segundo Sonar Kids habrá conciertos y sesiones especiales (todos los artistas buscarán la manera de adaptar su discurso musical a la especial sensibilidad del público infante) de Jimi Tenor, The Pinker Selectors (los Pinker Tones con disfraz), Joan Miquel Oliver, Guillamino, Txarly Brown (haciendo gala de su saber inigualable en el ámbito de la rumba catalana y el achily-funk), Electrotoylets (proyecto dedicado a trasladar piezas del folclore músical catalán a las nuevas gramáticas electrónicas ochobiteras), Undo, SeñorloboFeroz y El Chavo.

Además, habrá espectáculos de baile (a cargo de las compañías de street-dance Brodas y Unity Common), y talleres enfocados al street art (dirigido por el artista urbano Lolo), el arte contemporáneo ( Jordi Ferreiro y Fito Conesa, en colaboración con el MACBA, se ocuparán de acercar diversas formas de expresión contemporánea a padres e hijos), la arquitectura y la construcción (los responsables de la revista Apartamento son los encargados de organizar un taller que enseñará a los críos a construir y decorar sus propias estructuras), el diseño y la customización de ropa (coordinará el diseñador de moda Josep Abril), el dibujo y la teoría de color (en presencia de Jordi Labanda), el djing (impartido por los profesores de la escuela Microfusa) o el beatboxing (a cargo de Markooz).

Una de las novedades más interesantes de esta segunda edición del SonarKids será “0 > 100”, una experiencia musical interactiva -ideada y co-producida por SonarKids y l’Anella Cultural del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya- que bajo la dirección de Guillamino conectará en tiempo real a cuatro diferentes músicos ( Koulomek, Cauto, Drome y el propio Guillamino) situados en otras tantas ciudades catalanas (Barcelona, Granollers, Lleida y Olot). El público está invitado a participar en esta experiencia de composición e interpretación simultánea trayendo sus propios instrumentos a cualquiera de las cuatro localizaciones.

Para divertirse y aprender jugando. Más información aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar