Giras

Sónar se expande

Habrá edición en São Paulo en 2012

Sónar  Sao Paulo  2012 Barcelona, A Coruña, Londres y Tokyo. Esas son las coordenadas internacionales de Sónar para este 2011. ¿Pero qué nos deparará la próxima temporada? Sorpresas. En rueda de prensa celebrada esta misma mañana, los responsables del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia han anunciado el inicio de una nueva etapa para el evento en la que piensan apostar de forma más decidida que nunca por la internacionalización. Advanced Music quiere hacer de Sónar una marca aún más global. Se puede pensar que sus recientes eventos en ciudades como Londres (A Taste Of Sónar), Tokyo (SónarSound Tokio) o Chicago (acuérdense del mini-festival que organizaron el año en la Windy City en colaboración con el Institut Ramon Llull) ya son pasos decididos en pos de la expansión de la marca a otros continentes, pero lo que ocurrirá en 2012 es un paso aún más decidido: la creación en 2012 de un nuevo festival Sónar en Sao Paulo que sería el equivalente en proyección, público y duración al evento de Barcelona.

El equipo director del festival describe el movimiento como el más ambicioso que han efectuado hasta la fecha. En este viaje, Sónar no estará sólo: tendrá un socio local, la promotora Dream Factory (impulsora del famoso festival Rock In Rio), y contará con el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (a través del ICIC, el órgano para apoyo y difusión de las industrias culturales), que ha firmado un convenio de colaboración a cuatro años con Sónar para la implantación del festival en Brasil.

Por ahora, no hay fechas precisas de celebración de ese primer Sónar Sao Paulo. Será en el primer semestre de 2012, apostará por el gran formato (tres días de duración, y expectativas de asistencia de público en torno a las 45.000 personas), y su dirección artística recaerá exclusivamente en manos del equipo de Sónar, que ya ha expresado su intención de reunir a artistas representantes de la escena underground brasileña, a grandes figuras internacionales de la música electrónica y a una delegación de artistas españoles. En 2004 Sónar ya organizó un SónarSound en Sao Paulo al que acudieron 24.000 personas. El plan es doblar esa cifra y sostener el crecimiento de Sónar Sao Paulo para que sea, junto con Barcelona y A Coruña, la tercera ciudad del mundo que será sede estable del festival.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar