Giras

Sónar en el Mundo

Impresiones lejanas

Sónar Os avisábamos hace justo una semana. Después de pasear su propuesta en el pasado por ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Guadalajara, Hamburgo, Lisboa, Roma, Frankfurt o Lyón, este año el Sónar se decidía a conquistar el espacio Norteamericano. Curiosos que somos, este pasado fin de semana nos dio por rastrear la Red en busca de impresiones, y todo lo que encontramos fueron buenas palabras.

En Gotham, cerca de un millar de personas acudieron a la velada SonarSound NY en el Barihsnikov Arts Center de Manhattan. La apuesta: arte multimedia, electrónica experimental, hip-hop tangente, mashed ups con sabor global y pop de última generación servido en bandeja de plata por artistas catalanes -o vinculados de forma muy directa a la ciudad- como Marcel·lí Antúnez, Balago, Árbol y Fibla, Hidrogenesse, Del Palo Soundsystem, DJ/Rupture o Prefuse 73; y entre los asistentes, personajes tan ilustres y referenciales dentro de la escena cultural neoyorkina como un Lou Reed que no se privó de poner sus manos sobre el ReacTable. Hasta las páginas del The New York Times se hicieron eco del evento en un artículo harto significativo. En lo que llevamos de año, sólo Almodóvar había asomado su cara -para que se la arañaran- por las páginas del rotativo neoyorquino como representante de la cultura española que se atreve a viajar fuera de nuestras fronteras; para solaz de quienes creemos en la música hecha aquí, en el valor de la apuesta internacionalista e integradora de Advance Music, la gira internacional del Sónar ha salido mucho mejor parada que el laureado director manchego en esa misma plaza informativa.

En la capital de la Pérdida Albión, las cosas fueron incluso mejor, y es que el orden del día de la velada A Taste Of Sónar se presentaba de lo más jugoso. El tirón popular de Jeff Mills, Pinch, Mary Anne Hobbs, Bullion, Paul White, Plaid, Tim Exile, Moderat (se cuenta que fueron uno de los grandes triunfadores de la noche) o Erol Alkan hizo que de la puerta del Roundhouse colgara el cartel de “No hay entradas”, y nos consta que quienes consiguieron entrar disfrutaron de lo lindo. Ayer mismo, la propia Mary Anne Hobbs nos brindaba un breve resumen en video de lo que pasó el sábado en Londres. Un nuevo triunfo made in Sónar. Mira.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar