Giras

SlotMusic de SanDisk

Tarjetas de memoria pop

SlotMusic de SanDisk Tarjetas de memoria popLa industria discográfica parece ver cada vez con mayor claridad un futuro ligado a los dispositivos de teléfonía móvil como nuevo estándar de reproducción musical. Si ayer nos hacíamos eco de la última iniciativa de Nokia, hoy nos toca hablaros de slotMusic, la nueva línea de negocio del fabricante de tarjetas de memoria SanDisk. Las tarjetas slotMusic son tarjetas microSD -el formato más usado en el ámbito de la telefonía móvil- normales y corrientes que se pondrán a la venta con música precargada en su memoria; esto es, con un álbum dentro, las canciones en formato MP3, sin DRM, y a una calidad de 320 kbps. Como cualquier tarjeta microSD, una vez borrado su contenido (en cristiano, una vez guardado el disco en nuestro ordenador personal), podrá ser reutilizada normalemente como medio de almacenamiento.

SanDisk, líder mundial en lo que se refiere a la fabricación de memorias flash, se dedicará a abastecer de tarjetas a Warner Music Group, Universal Music Group, Sony BMG y EMI Music, promotores reales de esta inicitiva que hay que entender como una nueva apuesta de los cuatro gigantes discográficos dirigida a salvar el formato físico como soporte para la distribución de musica, aunque está vez esa música se ofrezca en formato MP3. ¿No os parece una contradicción?

Las discográficas adelantan que el precio final de cada tarjeta slotMusic de 1 GB de capacidad podría rondar los diez dólares, aunque de momento no se haya facilitado ningún dato al respecto con carácter oficial.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar