Giras

Sexy Sadie

Segunda cita con la nostalgia

Sexy SadieAllá por septiembre del 2006, acompañando el estertor de un final de verano de recuerdo nublado, los mallorquines Sexy Sadie anunciaban de esta manera el fin de su historia como banda. La pena de muchos miles de fans fue grande entonces, al sentirse repentinamente huérfanos de una formación que durante sus catorce años de vida llegó a rubricar más de una página brillante en la historia de esa nueva escena independiente española surgida durante los primeros años noventa.

No hay mejor excusa para unir de nuevo a las gentes que la de celebrar en familia, en torno a una misma mesa, un pasado compartido, y así, coincidiendo con los fastos del vigésimo aniversario del sello Subterfuge, los mallorquines avisaban a principios de mayo de su intención de volver a colgarse las guitarras para ofrecer dos únicos conciertos de reunión en honor del sello madrileño y de su propia historia, una larga y fructífera carrera discográfica "a la antigua", creciendo paso a paso, y sólo como merecido resultado de una inquebranteble dedicación.

El primero de los conciertos, celebrado el pasado viernes en la sala madrileña Florida Park, desató la euforia y el afecto de miles de personas llegadas desde todos los rinconces de España y algún que otro enclave extranjero (allí estuvo, casi en primera fila, la japonesa que preside el club de fans americano -con base en las colinas de San Francisco- de Sexy Sadie). Al día siguiente, desde Subterfuge hablaban alto y claro: por momentos como este, 20 años de esfuerzo merecen de sobra la pena.

La segunda de esas citas, inicialmente prevista para este pasado día 12, tendrá lugar finalmente el próximo jueves 25 de junio -esto es... ¡mañana!- en la Sala Apolo de Barcelona. Completando el cartel de una velada para el recuerdo, de un concierto que será único e irrepetible (Sexy Sadie se encargarán de repasar íntegro uno de sus discos más queridos, " It's Beautiful It's Love", su tercer trabajo largo, editado en 1998), estará la dulce malagueña Anni B Sweet. ¿Se te ocurre mejor manera de celebrar los primeros veinte años de vida de Subterfuge? A nosotros no. Que no falte nadie a soplar las 20 velas y a gritar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar