Giras

September

Recetas y canciones

Es posible que hayan oído hablar de September, película ganadora de -entre otros muchos- los últimos premios de la BAFTA en la categoría de Mejor Cortometraje. Rodado el año pasado en los alrededores de Bristol combinando los formatos del vídeo digital y la película de 16mm, ese enigmático corto dirigido por Esther May Campbell con ayuda de gentes del entorno del legendario Cube Cinema tiene en su banda sonora uno de sus alicientes. Canciones de Kaada, Crescent, Bass Clef y Tom Bugs ayudaban a crear el clima visual necesario, a conferir una dimensión puramente mágica a la historia de Marvin, un joven que sueña con algo más, con estar en alguna otra parte, mientras trabaja en un restaurante de comida rápida situado al borde de una carretera que le tienta, que le invita a crecer, que le obliga a transformarse.

Este próximo mes de septiembre, la marca Invada Records planea poner en circulación una edición limitada del film que vendrá acompañada de un CD conteniendo su banda sonora, tanto aquellas canciones que suenan a lo largo del corto, como aquellos otros temas que no “acabaron encontrando su sitio en el film, pero contribuyeron a inspirar su estética”. Al lado de Kaada, Crescent o Bass Clef, en la banda sonora de “September” habrá sitio para temas de Parvohaarju, A Hawk and a Hacksaw, Richard Youngs o Nancy Elizabeth. El tracklisting completo lo tienes a continuación:

01. Crescent - “Hey, September”02. Nancy Elizabeth - “Cornfield”03. Kaada - “Burden”04. Bass Clef - “Basss & Drummm Make My Heart Sing”05. Hawk and a Hacksaw (w/ the Hun Hangar Ensemble) - “Dudanotak”06. Head of Wantastiquet - “This Is The Shape That Descends/She Brings New Water”07. Richard Youngs - “Low Bay of Sky”08. Scatter - “Go Down Joe Downey Pt. 1”09. Parvohaarju - “Kuu Lohduttaa Huolestuneita”10. Men Diamler - “When I Get”11. Pekko Kappi - “Sen Jalat Oli Multaset”12. Rozi Plain - “Let's Go Inside”

Como nota curiosa, además del corto y su banda sonora, el lanzamiento incluirá un libro de recetas, todas realizadas a partir de los frutos naturales que la directora pudo ver crecer en los campos en los que se llevó a cabo buena parte del rodaje del film. La idea, dice la Campbell, es condimentar con esas recetas su film, completar a base de sabores y olores los sonidos y las imágenes de "September".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar