Giras

Scott Walker

Disco tributo

Scott WalkerEn marzo de 2004, el sello británico anunciaba el fichaje de Scott Walker, una de las más enigmáticas e influyentes figuras que se hayan paseado por el circo de la música popular en las últimas seis décadas. Los frutos de aquel acuerdo llegaron dos años después en forma de álbum superlativo: The Drift (4AD, 06), un disco personalísimo que venía a poner fin a toda una década de silencio sólo roto por la participación de Walker en algunas bandas sonoras (la de Pola X de Leos Carax, por ejemplo) o en los discos de algún otro (las dos canciones que Walker continuyó al Punishing Kiss de Ute Lemper).

Venciendo la fama de personaje esquivo y reclusivo de Walker, la cámara de Stephen Kijak consiguió estar presente durante la grabación de “The Drift”. A partir de aquellas imágenes y de las conversaciones que mantuvo con el propio artista, Kijak se lanzó en 30th Century Man a rememorar la historia de un hombre que, tras abandonar a The Walker Brothers en la cima de su éxito, editó a finales de los años sesenta un puñado de personalísimos álbumes -los cuatro volúmenes de la serie “Scott”- que a día de hoy siguen siendo auténticos hitos en la historia de la música popular. Aquellos discos quedaron como los más notables frutos de la primera parte de una historia que a mediados de los ochenta tomaría un rumbo completamente distinto. Climate Of Hunter (Virgin, 84) vino a avisarnos del cambio. Se acabaron las baladas repletas de clásicos y elegantes arreglos. El introspectivo crooner Scott Engel había decidido cambiar el pop de salón y orquesta por algo mucho más oscuro, ambicioso, pretencioso y magnético.

Aunque hace ya dos largos años que “Scott Walker: 30th Century Man” se estrenó en los cines de medio mundo, es ahora cuando se prepara la edición norteamericana del film en DVD. Y para acabar de redondear el atractivo de su lanzamiento, a Kijack y a las gentes de Lakeshore Records se les ha ocurrido la feliz idea de editar un “ soundtrack” del documental que funciona como tributo a la música del gran Scott Walker. En vez de recopilar canciones del propio artista, el álbum reunirá canciones de Walker interpretadas por gentes como Saint Etienne, Ulrich Schnauss, Laurie Anderson, Dot Allison, Jarboe, Peter Broderick o Damon & Naomi. Esta singular “banda sonora” de “Scott Walker: 30th Century Man” verá la luz a finales de este mes de abril a través de Lakeshore.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar