Giras

Scarlett Johansson

Duetos en plan Bardot

Scarlett JohanssonCuando se acaba de cumplir exactamente un año desde la publicación de Anywhere I Lay My Head (Atco/Rhino, 08), desde el entorno de la actriz Scarlett Johansson nos llegan nuevas noticias que vienen a dejar claro que, a pesar de las poco lisonjeras críticas que recibió su primer trabajo, la maja oficial de Hollywood le ha cogido el gusto a aquello de hacer carrera musical.

Ya a finales del pasado ejercicio, la actriz dejó claro en una entrevista concedida a MTV News que a ella le encantaría hacer otro disco, y no de versiones esta vez, sino cargado de material propio, algo que tendría que esperar debido a su muy apretada agenda cinematográfica. Al final, sin necesidad de reorganizar sus asuntos, sin tener que renunciar a ningún rodaje para inclinar su schedule a favor de los estudios de grabación, la buena de Scarlett tendrá un nuevo disco en la calle a finales de este mismo verano. ¿Cómo lo ha hecho? Con truco: el álbum, al que Johansson sólo presta su nombre y su voz, lleva grabado tres años, es de hecho muy anterior a “Anywhere I Lay My Head”.

Si para su puesta de largo oficial optó por vestir de atmósferas de cuento gótico (aquellos sonidos oscuros, como evaporados, cargados de reverb, que perseguían la sombra de This Mortal Coil y Cocteau Twins por las galerías del drug-pop) diez trajes de la sastrería Tom Waits, el segundo álbum de la Johansson, urdido a medias con el singer-songwriter Pete Yorn, se dice inspirado en una parte del vasto y para nada uniforme cancionero del gran Serge Gainsbourg, concretamente en sus dos discos de duetos con Brigitte Bardot.

Con la ayuda de Sunny Levine en tareas de producción, la pareja grabó allá por el 2006 ocho canciones escritas por Yorn y una versión del clásico “I Am The Cosmos” de Chris Bell que, de acuerdo a USA Today, conforman un ciclo de canciones que funcionan como crónica de las fases por las que atraviesa un tempestuoso affaire. Break Up, que así se llamará el álbum, verá la luz el próximo 8 de septiembre a través de Atco/Rhino. ¿Intrigado? Al final de este hilo puedes comenzar a escuchar “Relator”, un primer single de presentación que estará disponible en formato digital a partir de mañana mismo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar