Giras

Saroos

Tendiendo puentes

SaroosQuien se diga interesado en el entorno de Anticon -especialmente en sus giros más hetorodoxos-, de seguro recordará a 13&God, aquel desacostumbrado proyecto que, allá por la primera mitad del 2005, unió a los alemanes Markus Acher, Micha Acher y Martin Gretschmann (tres cuartas partes de The Notwist) con Adam Drucker (alias Doseone), Jeffrey Logan (alias Jel) y Dax Pierson, miembros de la comunidad de la hormiga a los que conocerás -entre otras varias cosas- como Themselves. A ese proyecto híbrido -a medio camino entre el pop electrónico y el weird rap- hay que acudir para encontrar el germen del nuevo trabajo de Saroos, un disco que se presenta como segundo episodio de la iniciativa de “intercambio cultural” que vio nacer a 13&God.

El “toque Anticon” lo aporta esta vez Odd Nosdam. El ex cLOUDDEAD se ha ocupado de producir las canciones que caben en “See Me Now”, segundo fruto de la colaboración que une a Florian Zimmer (Iso68, Jersey), Christoph Brandner (Lali Puna, Console) y Max Punktezahl (The Notwist, Contriva) en torno a una música multigenérica que coquetea con la electrónica analógica de regusto cósmico, con el krautrock, la No Wave, el hip hop más tangente o el collagismo concrète. El disco ha sido grabado a caballo entre Berlín, Weilheim (base de operaciones de The Notwist) y Berkeley (allí tiene su estudio Odd Nosdam) y, en la línea con ese espíritu de colaboración multilateral, su publicación correrá a cargo de Anticon y Alien Transistor (el sello de The Notwist). Búscalo en tiendas a partir del 9 de noviembre.

Saroos – “See Me Now” 01. Lobster Claw02. Daylight Chant03. Fog People04. See Me Not05. Scott06. Yukoma07. Týden Divu08. Outrigger

Saroos: Yukoma by saroos

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar