Giras

San Miguel Primavera Sound 2011

Novedades en todos los ámbitos

San Miguel Primavera Sound 2011

La organización del San Miguel Primavera Sound 2011 acaba de celebrar una nueva rueda de prensa oficial en la que se han avanzado algunas de las novedades de su undécima edición. Por lo que se refiere a la logística, el escenario Pitchfork pasa a situarse debajo de la placa fotovoltaica del Parc del Fòrum, como ya ocurrió en 2008. Asimismo, el espacio Jägermaister Vice tendrá un emplazamiento más práctico y cercano al mar. El recinto del Fòrum pasará de los 48.000 metros cuadrados a los 74.000, algo que servirá para albergar un segundo escenario grande que responderá al nombre de Llevant, y para facilitar la movilidad por el interior del festival y evitar posibles aglomeraciones. Además, se anuncia que el escenario San Miguel ha mejorado su ubicación para aumentar su capacidad.

Dentro de estas nuevas medidas de optimización de las infraestructuras y servicios del evento se encuentra la creación del Portal San Miguel Primavera Sound, un servicio que a través de una tarjeta monedero permitirá efectuar operaciones online sin necesidad de realizarlas en el propio festival, como la adquisición de consumiciones de bebida y comida y de tickets de reserva para el escenario Rockdelux. Para recargarla sólo hay que acceder al portal que se activará esta misma tarde en la web del San Miguel Primavera Sound, vincular tu tarjeta de crédito a ella y empezar a poner el dinero que creas conveniente. La otra opción será recargarla en las máquinas que la Organización instalará por todo el recinto, aunque hacerlo vía internet y antes del festival supondrá una serie de ventajas para el usuario que se darán a conocer en las próximas semanas. Los tickets de reserva para el Auditori también se deberán adquirir de manera anticipada a través de dicho portal.

Por otro lado, la Organización ha dado detalles de algo que adelantaron en la anterior rueda de prensa: el festival estrenará este año una sección cinematográfica comisionada por el festival Beefeater In-Edit. Entre los documentales musicales que podrán verse en San Miguel Primavera Sound se encuentran “Soul Train”, “High On Hope” (sobre Beastie Boys), “An Island” (el film de Vincent Moon en colaboración con Efterklang) o el celebrado monográfico sobre la historia de Creation, “Upside Down: The Store Of Creation Records”.

En el apartado de contenido, además de todo el conjunto de iniciativas que se engloban bajo la etiqueta Primavera a la Ciutat (San Miguel Primavera Sound als Bars, o las ya tradicionales Primavera al Parc, Primavera als Clubs, Primavera a Viva Veu y San Miguel Primavera Sound Baixa al Metro), el festival inaugura Primavera al Carrer. Coincidiendo con el festival, el Red Bull Tour Bus 2011 se paseará por diversas ubicaciones de Barcelona como la Plaça Universitat, el Passeig Marítim en la Barceloneta y la Plaça de la Catedral con actuaciones de grupos como Male Bonding, la chilena Javiera Mena, o los nacionales AtletA, La Familia del Árbol o Fred I Son.

Por último, un apunte para los más futboleros. De momento, no se ha tomado ninguna decisión final sobre si habrá pantalla o no, pero la mayoría de escenarios seguirán funcionando, no así los que acogerán a los cabezas de cartel. A falta de analizarlo con profundidad y de reunirse con los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, no se pronunciarán al respeto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar