Giras

San Miguel Primavera Sound 2011

Asalto al Poble Espanyol

Primavera Sound 2011 Mercury Rev

Dosificando, para que el impacto dure más y las ansias crezcan aún más rápido. Esa parece ser la consigna que rige la comunicación del San Miguel Primavera Sound de cara a su ya tentadora próxima edición. Sabedores de su buena mano, los responsables del festival barcelonés han optado esta vez por racionar sus buenas nuevas: en vez de un gran atracón informativo, mejor dos píldoras administradas en días consecutivos. Si hace dos jornadas nos daban detalles al respecto de las primeras confirmaciones para su escenario Pitchfork (puedes refrescar tu memoria aquí), ayer volvían a la carga con un primer avance de la programación que podremos disfrutar en el Poble Espanyol los días 25 y 29 de mayo.

El miércoles 25, la cosa va de chicas. La hipnosis psych-rock de inspiración kraut de las japonesas Nisennenmondai (en su primera visita a nuestro país, y atentos, que sus directos son de impresión) y el refrescante indie-rock de estética lo-fi de Las Robertas, desde Costa Rica, se presentan como primeras bazas del cartel de la primera jornada en Montjuïc. El domingo 29, la oferta se muestra más nutrida, con Deakin en solitario (quien, por cierto, ha vuelto en tiempos recientes al seno de Animal Collective), los veteranos BMX Bandits, My Teenage Stride, The Vaccines y los locales Me And The Bees repartiéndose el cartel de una jornada de clausura que tendrá uno de sus grandes atractivos en la presencia de Mercury Rev, esta vez dedicados a interpretar de forma íntegra su álbum más laureado, “Deserter's Songs” (V2/Everlasting, 1998). Menú rico y variado.

Tal y como te contábamos ayer, los abonos para el San Miguel Primavera Sound están ya disponibles a través de Codetickets, Servicaixa, las tiendas CD Drome de Madrid y Barcelona, Seetickets UK y Fnac Francia.

¡Actualización! Primavera Sound acaba de distribuir un nuevo comunicado en el que confirman la presencia en el festival -y con categoría de cabeza de cartel- de Grinderman, ese proyecto en clave de rock crudo y visceral que une a cuatro de los miembros de Nick Cave And The Bad Seeds.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar