Giras

Sally Shapiro

Dice no a la carretera

Sally Shapiro¿Fan fatal del nostálgico euro dance pop de los suecos Sally Shapiro? Tenemos buenas y malas noticias que darte. ¿Las malas primero? Si no tuviste ocasión de cazar a la pareja en “directo” (es un decir, ya que en la inmensa mayoría de aquellas apariciones se limitaron a ejercer de DJs, a pinchar discos, suyos y de otros) durante la pequeña gira que realizaron la primavera pasada, lo más probable es que nunca tengas la oportunidad de hacerlo. Parece que Sally (la cándida joven de nombre incierto que pone voz de campanilla a las canciones de Sally Shapiro) se ha leído la columna de nuestro compañero Javier Blánquez y, en línea con su declarada timidez (la de ella, que no la de él), ha decidido que nunca más volverá a subirse a un escenario. Ella lo tiene muy claro: mientras otros en su lugar buscarían saborear las mieles propias de su condición de reina modesta del neo disco pop, Sally sólo desea poder llevar una vida anónima y normal.

“Cuando regresamos de nuestro pequeño DJ tour la pasada primavera, Sally sintió que lo de estar sobre el escenario no era lo suyo, y que la vida en la carretera, en líneas generales, no le interesa. No se trata sólo de timidez, tiene más que ver con un total desinterés hacia el hecho de estar permanentemente de viaje y tener que trabajar en mitad de la noche. (…) Mucha gente en la industria musical piensa que esta actitud es estúpida desde el punto de vista comercial, que estamos perdiendo un montón de oportunidades de ganar nuevos oyentes y de vender más discos. Suponemos que tienen razón, también nos preocupa la idea de contrariar a nuestros oyentes, pero pensamos que uno no debe tomar las oportunidades simplemente porque existan, si no es lo que verdaderamente quieres hacer. ¿Qué pasa si lo que quieres es ser una persona normal con un trabajo normal, grabar canciones durante el fin de semana, y pasar tus vacaciones cogiendo arándanos en vez de salir de gira?”

Las buenas noticias hablan de un “redescubrimiento del gozo de hacer música” y de un nuevo álbum de estudio, el segundo, que está ya casi rematado. Será un disco, dicen, capaz de “hacer que te enamores de la persona que vaya sentada junto a ti en el autobús”. Y yo me pregunto, que pase eso, ¿tiene algo de bueno? No se atreven a dar fechas de momento, aunque aseguran que el disco estará en la calle en algún momento de este 2009. Lo que sí se sabe es que será la gente de Paper Bag Records la que se encargue de poner el disco en circulación en U.S.A., Husmus Media hará lo propio en los países escandinavos, dejando el resto de la tarea europea en manos de Permanent Vacation. Tener la distribución internacional así de planificada sólo puede significar que el álbum llegará pronto. A la espera de nuevas noticias quedamos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar