Giras

La Roux

Falsetto in the pop ghetto

La Roux Falsetto in the pop ghetto

Hasta hace cosa de diez horas no sabíamos nada de ella, y ahora no podemos dejar de pensar que su nombre será uno de los que más suenen durante el próximo año gracias a lo que se promete un primer disco cargado de irresistibles perlas de retro-pop electrónico de enganche inmediato.

Su nombre real es Elly Jackson, se hace llamar La Roux por culpa de su pelo rojo, tiene apenas 20 años y llega desde Brixton con el aval de Biglife Management, la misma agencia que se ocupa de velar por los intereses de las carreras de Klaxons, Gang of Four, Futureheads, The Verve o Shitdisco.

El sello Kitsune acaba de incluir su tema “Quicksand” en su nueva -recomendable, igual que siempre- recopilación, Kitsune Maison 6, y en noviembre editarán un 12” con la misma canción. De poner en circulación su primer largo se ocupará Polydor a la altura de la primavera del año próximo.

Michael Jackson, Prince, The Knife, Chromeo, la primera Madonna, Justice o Eurythmics se cuentan entre las influencias declaradas de una joven que habla de las cosas propias de una edad confusa -desamor, fascinación, frustración, asombro- en clave de ear candy pop -de ese que además se puede bailar- que no queda lejos -ni demasiado cerca- de las propuestas de Little Boots o Frankmusik.

Acabará asaltando las listas británicas, pero de momento no queda otra que conformarse con escuchar las tres canciones que hay colgadas en su MySpace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar