Giras

La Roux

Aburrida de sí misma

La RouxHace nada, apenas un par de semanas, La Roux estrenaban nuevo vídeo y nueva versión -con cameo de Kanye West como gancho- de “In For The Kill”, tema elegido como ariete promocional en vísperas de la publicación tardía de su álbum de debut en suelo norteamericano. En otras palabras: veinte meses después de su primera publicación, Eleanor Kate Jackson y Ben Langmaid aún siguen atados a su primera colección de temas. Imagínate pasar año y medio grabando, tocando y hablando una y otra vez, sin apenas descanso, sobre la misma decena de canciones. Algo así ha de acabar cansando, ¿verdad? Bueno, parece que al menos Elly Jackson ha tenido ya bastante de su propia medicina...

En declaraciones a Spinner, la pelirroja ha comentado que el revival del pop sintético de evocación ochentera la tiene más que aburrida. En sus propias palabras: “No quiero dedicarme a hacer synth-pop para el resto de mi puta vida. Hubo un tiempo en el que estuve metida en eso, pero ya está bien, eso se ha terminado. Todo el género está tan acabado. Era lo mío, y sin embargo ahora estoy tan aburrida de eso. Si veo alguna cosa más de temática ochentera, voy a reventar”. Ya lo ven. Elly está aburrida de lo que aún hoy, a falta de nuevas canciones, representan La Roux. Es más, la chica parece ser consciente de que el éxito de su disco tuvo mucho de coyuntural. Ya en junio, Ellie le contó a A.V. Club que “por lo que a mí respecta, el resurgimiento de los ochenta está acabado. Si publicara este mismo disco [su álbum de debut] dentro de año y medio, nadie lo recibiría de la misma manera. Sucedió que el disco pilló a la industria en un buen momento”.

Parece claro que su segundo álbum, llegue cuando llegue, apuntará en nuevas direcciones que, parece, aún están por concretar. “Quiero que mi segundo álbum sea más humano, más abierto, más cálido […] Estoy tan impaciente por tomar una nueva dirección como cualquier otra persona, pero creo que el proceso va a tener un poco de descubrimiento. De aquí a seis meses, a más tardar, nos pondremos a trabajar de forma seria en ello. Pero al mismo tiempo, aún tenemos mucho que experimentar. Sé bien cuáles son mis influencias, así que no tengo problemas con eso”.

Elly Jackson, renegando de su herencia eighties.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar