Giras

Roots Manuva

Limo y razón

Roots Manuva Limo y razónLa escucha de “Alternately Deep” (Big Dada, 06) resultaba -y aún resulta- del todo reveladora: era enfrentarse a aquella relajada y falta de pretensiones recopilación de “descartes” de Roots Manuva y pensar irremediablemente que lo que sonaba en tu equipo era de lejos mejor que la mayoría del material similar que por ahí circulaba con muchas más ínfulas. Algo más de dos años después de aquello, el hijo prodigo de la rima inglesa regresa a la actualidad editorial con “Slime & Reason”, álbum recién publciado con la etiqueta Big Dada, la marca enfocada en los beats y las rimas del hip-hop que el periodista Will Ashon fundaba a finales de los noventa al abrigo de la entonces eminente plataforma Ninja Tune.

Rodney Smith vuelve a dar buena cuenta en “Slime & Reason” de su talento para retorcer frecuencias bajas estratosféricas y bases simples pero infalibles que acaban definiendo un sonido mutante que puede pasar en cuestión de segundos de lo orgánico a lo electrónico (buen ejemplo de ello son los dos singles extraidos como adelanto del disco: “Buff Nuff”, booty sintético y duro, y “Again and Again”, tema de humor veraniego y marcados aromas caribeños), un mundo con frecuencia habitado por ruidos extraños, futurista y marciano, en el que siempre asoman los fantasmas del dub, del dancehall jamaicano, del digi-funk y el hip-hop.

El disco está ya disponible en los formatos estándar de CD, doble LP y descarga digital, pero existe una golosa edición especial en CD que suma al álbum original un segundo disco compacto con versiones de los mismos temas en clave de reggae y dub. El mismo Manuva avisa desde su web que esta edición, especial y limitada, está a punto de agotarse, así que ya puedes correr a buscarla en tu tienda favorita o en la web.

Aquí os dejamos el vídeo que Alastair Siddons ha realizado como complemento visual de “Let The Spirit”, a nuestro juicio uno de los mejores temas del álbum.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación del sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
leyenda

Historias

Backstreet Boys finalmente resuelven el misterio de su canción más enigmática

"Tell me why?"

leer más
Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más
salon erotico

Historias

En la presentación del Salón Erótico de Barcelona hubo sexo en vez de dosieres

Una mañana de miércoles rodeados de penes, vaginas, dóminas y dominados.

leer más
Alex Aranzábal

Sports

El economista ejemplar que podría destronar a Tebas en España

El presupuesto del Eibar en Primera División era inferior a la ficha de Cristiano Ronaldo

leer más

cerrar
cerrar