Giras

Rome

Dulce anacronismo

RomeSigue sin haber fecha oficial para el debut de Rome, pero al menos desde EMI nos acaban de dar un marco de referencia: el álbum de debut de ese proyecto orquestado por Brian Burton (alias Danger Mouse) y el compositor italiano Daniele Luppi en base a su amor compartido por las bandas sonoras del cine italiano de los sesenta llegará a las tiendas en torno al mes de marzo del 2011.

Ya te contamos que la pareja grabó en los clásicos estudios Forum de Roma (fundados, entre otros, por el gran Ennio Morricone) en compañía de Jack White, Norah Jones y de músicos veteranos que hace más de tres décadas habían participado en las sesiones de grabación de algunos de los scores de aquellos films clásicos de la era dorada del “spaghetti western”. Ahora sabemos que la gestación del disco tuvo mucho de proceso romántico; también de anacrónico. De acuerdo a la nota de promo, Burton y Luppi peinaron la ciudad de Roma en busca de equipamientos antiguos, utilizando botellas de vino como moneda de pago. En su deseo de emular las prácticas de grabación de aquella era dorada del cine italiano, todos se grabó en viejos equipos analógicos, sin la intervención de ordenadores, efectos o trucos de estudio propios del siglo XXI. Los resultados de su gesta, en marzo.

Rome - s/t01. The Rose With The Broken Neck02. Morning Fog (interlude)03. Season’s Trees04. Her Hollow Ways (interlude)05. Roman Blue06. Two Against One07. The Gambling Priest08. The World (interlude)09. Black10. The Matador Has Fallen11. Morning Fog12. Problem Queen13. Her Hollow Ways14. The World

“Rome” (some samples)

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar