Giras

Rinse FM

App para iPhone

Rinse FM  App para iPhone En segundo lugar, un problema relacionado se deriva del siempre politizado discurso del 'underground media' vs. el 'mainstream media', y la mutua relación parasitaria que se da entre esos dos mundos. Ya sea como zona temporal autónoma abierta a la utopía del “rechazo parasitario” de, o en forma de campaña de resistencia por la vía de la “guerrilla semiótica” contra las redes techno-culturales mayoritarias, su miedo (el de las incubaciones radiofónicas piratas que anidan ) es el de acabar viéndose integrados dentro de ese 'cuerpo de la bestia' mainstream que acabará parasitando sus innovaciones. Sin embargo, estas formulaciones tienden a ser abiertamente unilaterales, ignorando la relación simbiótica que caracteriza a las ecologías mediáticas emergentes dentro del cultura intrinsecamente viral del tardocapitalismo.

El párrafo de arriba está sacado de “Contagious Transmission: on the Virology of Pirate Radio”, un breve ensayo de Steve Goodman (aka Kode 9) que nos parece que viene al pelo para ilustrar la noticia que habla del lanzamiento de una nueva aplicación gratuita -desarrollada por un tal Sikosis como respuesta a un tweet de DJ Zinc- que en breve permitirá a los usuarios de iPhone o iPop Touch escuchar RinseFM a través de sus dispositivos móviles. Ya ven, una de las más reputadas radios piratas de Londres, entorno imprescindible para el desarrollo de algunas de las últimas secuencias -estéticas como el UK garage, el grime, el dubstep o el nuevo funky le deben mucho a RinseFM- en la línea temporal del rave continuum británico, llevando un paso más allá su estrategia de contagio vírico por la vía del iPhone, último exponente del capitalismo cibernético. Y mientras, Ofcom monitoreando el espacio en busca de accesos de viralidad en el espectro de frecuencias radiofónicas.

Hablando de RinseFM hay también que senalar que a mediados de agosto estará en la calle el noveno volumen de sus serie de mix-CDs. Tras la reciente demostración de buen gusto de Alexander Nut, será N-Type el siguiente en pasar por la serie de Rinse para despachar más de una treintena de cortes en clave dubstep.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar