Giras

Riceboy Sleeps

Paisajismos

¿Amante de Sigur Rós? Si desde siempre disfrutaste de sus momentos más lentos, de aquella música bella, ambiental y etérea que parecía elevarse lenta y ceremonial hasta el cielo entre crescendos y arrebatos épicos, te gustará saber que Jón Þór Birgisson ( Jónsi para los amigos) y Alex Somers (su novio, miembro de Parachutes, amén de responsable de buena parte del artwork y el material gráfico de Sigur Rós) se han decidido por fin a editar un primer álbum como Riceboy Sleeps. Por fin, decimos, porque la pareja lleva cerca de un lustro colaborando en un proyecto artístico de intenciones multidisciplinares que ya había dado de sí fotografías, pinturas (expuestas en varias galerías, como Trementina en Reykjavík, o la Agency Gallery en Londres), un libro, y un par de canciones - “All the big trees” y “Daniel in the Sea”- con sus correspondientes vídeos.

El primer álbum de Riceboy Sleeps, homónimo, llegará a ver la luz el próximo 20 de julio de la mano de Parlophone. Existirán tres ediciones distintas: la estándar en formato CD, una edición limitada en formato de doble vinilo, y un box set que sumará a los nueve cortes del álbum un EP adicional de cuyo contenido aún nada se sabe.

De acuerdo a la nota promocional del disco, Riceboy Sleeps”, grabado casi enteramente en la cocina del pequeño apartamento que ambos artistas comparten en Reykjavík, encapsula 68 minutos de música “tocada enteramente en instrumentos acústicos en Islandia (incluyendo colaboraciones de Amiina y el coro Kopavogsdaetur ) y luego infinitamente retocadas con laptops alimentados por energía solar en una comuna de comedores de productos crudos en algún rincón perdido de Hawaii”.

Pianos, celeste, harmonium, guitarras, glockenspiels, vibráfonos de juguete, el fuelle de una acordeón viejo entregado a su respiración asmática, crujidos de muebles, sonidos recogidos de su entorno; en el disco también hay voces, aunque casi siempre se mantengan en un segundo plano, y eviten las palabras, los mensajes articulados, para fundirse con el resto de elementos sonoros en una suerte de soundscapes que se deslizan flotantes, como un iceberg pesado que reflejara en su superficie los rayos del luz de un sol joven en la primavera ártica. Contemplativos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar