Giras

Remezclando las Olimpiadas

Addictive TV

Remezclando las Olimpiadas Addictive TVEste año algunos afortunados podrán desde sus casas ser espectadores de las Olimpiadas de Beijing de una forma muy especial. El reputado equipo de creadores audiovisuales y VJs con base en Londres que responde al nombre de Addictive TV se va a encargar de remezclar en tiempo real las retransmisiones de los Juegos Olímpicos para un canal televisivo austriaco. El dúo usará imágenes de los juegos recibidas vía satélite para mezclarlas en tiempo real con otro tipo de materiales videográficos elaborados a partir de la manipulación de imágenes sacadas de los archivos Olímpicos, loops de audio (beats creados a partir de los sonidos que producen deportes como el tenis de mesa, el boxeo, el tenis o el volleyball) y distintos efectos especiales que buscan hacer de la retransmisión deportiva una experiencia visual nueva e inédita.

Los resultados de este innovador experimento, proyecto que cuenta con el soporte financiero y tecnológico de la E.U., Sony Netservices, ORF y un buen número de Universidades europeas, podrán verse a través del canal televisivo ORF durante las jornadas del 16 y 17 de agosto, a razón de cinco horas de emisión diarias.

Addictive TV estarán “presentes” en Beijing por partida doble, ya que su vídeo “ Sportive”, trabajo comisionado por la marca deportiva Adidas como parte de la exposición itinerante “ Ghong Zhen – Sport in Art”, se exhibe estos días en el Today Art Museum de Beijing. El vídeo en cuestión (puedes verlo a continuación) está creado íntegramente a partir de imágenes y sonidos (todos sacados del archivo audiovisual de Adidas) derivados de la práctica de algún deporte. Formas originales de hacer sillón ball.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar