Giras

Red Bull Thre3Style

Habemus ganador

Red Bull Thre3StyleLa primera edición española del certamen Red Bull Thre3Style ya tiene un vencedor. Tras lo visto en las dos eliminatorias previas, la final se anunciaba reñida. Y así fue: los concentrados el pasado jueves en la sala Apolo de Barcelona pueden dar fe de que los platos echaron humo. Ocho semifinalistas, cada uno retado a demostrar su originalidad, su versatilidad y su capacidad para sorprender y provocar reacciones en el público en tan sólo 15 minutos de sesión. Al final, aunque gente como Mushikko (muy versátil, casando R&B con rock sinfónico, swing con DJ Shadow o flamenco, todo bien aderezado a base de scratches muy musicales) o Tres (haciendo gala de un estilo muy personal a la hora de mezclar disco, new wave, dubstep o dancehall) se lo pusieran difícil al jurado (se cuenta que las votaciones estuvieron muy apretadas, con varios nombres muy pegados en el cómputo de puntuaciones finales), el premio fue a parar a manos del zaragozano Chelis, un prodigio de imaginación a la hora de mezclar géneros de lo más dispares.

Según la crónica oficial de la RBMA, “Chelis comenzó mezclando una base de old school hardcore con el ‘Yo soy aquel’ de Raphael. Tela. A partir de ahí, despiporre estilístico en el que hubo de todo: remezcla de Earth Wind and Fire en clave Baltimore, dubstep, soul, UK funky, la banda sonora de la película ‘Grease’, ruido y un remix de Kate Bush, pasando de un estilo a otro sin despeinarse y con una naturalidad asombrosa”. Las bazas del zaragozano: mezclas y mashups imposibles, selección arriesgada e impredecible, técnica depurada sin caer en efectismos sobrados, y buenas dosis de humor. Todo eso, valiéndose únicamente de vinilos, sin recurrir al uso de efectos externos y sin apoyarse en sistemas digitales como Traktor o Serato, un detalle que el jurado valoró en positivo.

Como flamante ganador del Red Bull Thre3Style a nivel nacional, Chelis se fue a casa con un jugoso premio de 2.500 euros. Y con él, su pasaporte para la final internacional del Red Bull Thre3Style, a celebrarse el próximo 9 de diciembre en París. Chelis, a la conquista de Francia.

Fotografía de Sebas Romero.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar