Giras

Red Bull Thre3Style

Esta noche en Barcelona: no te pierdas su final

Red Bull Thre3StyleLa primera edición española del certamen Red Bull Thre3Style encara su recta final. Las rondas clasificatorias, celebradas la pasada semana en Madrid y Barcelona, dejaron para el recuerdo una nutrida colección de momentos memorables que hicieron sudar a un jurado formado por caras de sobra conocidas en la escena electrónica de aquí. Allí estuvieron, entre otros, Ricard Robles (co-director del Sónar), el DJ Ángel Molina o nuestro Javier Blánquez (uno de los pilares de esta casa) juzgando los méritos de 16 de los mejores y más frescos DJs de este país en base a criterios como la calidad y el riesgo de su selección musical (no están bien vistos los hits demasiado evidentes), sus destrezas técnicas, su creatividad y, lo que es más importante, su habilidad para animar al público.

En Madrid, el jurado acabó distinguiendo la labor del zaragozano Chelis (muy en su línea todoterreno, mezclando bajos gordos, algo de sonido rave añejo o breakcore con la melodía de “Vacaciones en el mar” o una intro de Concha Piquer), el gallego Noaipre (el de Arkestra apostó por mezclar UK garage, grime y hip hop bangers), el madrileño Mushikko (uno de los más atrevidos a la hora de mezclar con sorprendente soltura técnica flamenco, bleep techno o house de nuevo cuño entre guiños a las guitarras de Metallica) y el malagueño D’J’W (más apegado a la tradición disco y house, aunque llegando hasta Chimo Bayo). Un día después, en Barcelona la cosa volvió a estar reñida. Tras la pertinente deliberación, el jurado acabó premiando a DJ Jekey (malabarista del turntablism, se atrevió a mezclar reggae con Nirvana o clásicos del hip hop entre scratches y trucos de primer nivel), Carlos Hollers (apostando por la originalidad a la hora de casar techno, dubstep, rock'n'roll clásico y hasta swing), David M (haciendo gala de mucho dubplate y de muy buen gusto a la hora de seleccionar un menú cargado de bajos gordos) y Tres (equilibrando técnica y surtido, partiendo del hip hop para llegar hasta Inner City o The Stooges).

Ellos son los ocho clasificados, el doble póquer de ases que esta misma noche estará midiendo sus fuerzas en la final de la primera edición española del Red Bull Thre3Style. La cita es a partir de las 23:30 horas (hasta las 00:00, la entrada será gratuita) en la sala Apolo, en el 113 de Nou de la Rambla. Ya sabes que cada DJ dispondrá de un máximo de 15 minutos para su demostración, tiempo en el que deberá mezclar al menos tres géneros musicales distintos. Ganará quien demuestre una mayor capacidad para meterse al público en el bolsillo. Ni más ni menos. DJ Yoda se ocupará de poner el cierre a una noche que se promete memorable.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar