Giras

Red Bull Music Academy Madrid 2011

Repaso a sus eventos de este fin de semana

La Red Bull Music Academy Madrid encara su última semana de actividades. Y claro, llegados a la recta final, la cosa se presenta cargada de alicientes. El próximo lunes daremos cuenta de varios de los eventos que tendrán lugar durante esa próxima ración de siete días (si te puede la impaciencia, echa un ojo aquí), limitándonos hoy a hacer recuento de lo que sucederá durante este mismo fin de semana.

Hoy viernes la cita es doble. Por un lado, el pionero Morton Subotnick estará ofreciendo una conferencia (su título: “Tape Recorders, The Transistor And The Credit Card: A Personal History”) y recreando su histórico “Silver Apples Of The Moon” acompañado por las visuales del vídeo-artista alemán Lillevan en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. De caldear el ambiente se ocupará Anenon, productor angelino asociado a la plataforma Non Projects. Por otro lado, la sala Macumba de Chamartín recibirá la visita del “Modeselektor Monkeytown Tour”. Además de los anfitriones Modeselektor, la caravana se completa con tres experimentados alumnos de la Academy, Doc Daneeka, Nick Hook (por su trabajo como miembro de Cubic Zirconia lo conocerás) y Naphta. La cita es a partir de la medianoche, y aún estás a tiempo de conseguir tus entradas para la velada aquí.

Mañana sábado, además de la inexcusable cita con los beats de RZA y el cine de kung fu, la oferta de la Academy también incluye electrónica retorcida, electro y grooves sintéticos en Code @ Fabrik, con las presencias de Marco Passarani, DMX Krew, Rec_Overflow, AZ-Rotator, Pervert y Exeter. Pocas horas después, a partir del mediodía del domingo, la acción se trasladará a la Casa Encendida, base de la segunda “Open Session” de la RBMA en Madrid. Durante todo el día se podrá disfrutar de charlas de gente como Benji B o Dorian Concept, de workshops sobre radio o producción musical, de los conciertos de Dorian Concept, Oneohtrix Point Never y James Pants, y de la proyección de los documentales “Brasilintime. Batucada com discos” y “Let Us Be Golden”. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Por la noche, Pearson Sound, Scuba, XXXY, Nehuen o Robota, entre otros, estarán bombeando frecuencias bajas en el Post Club en Siroco como parte de una velada bautizada “Generation Bass”.

Terminamos nuestro repaso de hoy avisando de “ Sound In Colour – Un Viaje audiovisual a través de la Red Bull Music Academy”. Tal y como su nombre indicia, se trata de un espectáculo audiovisual que hará uso de uno de los espacios más representativos del corazón de la ciudad de Madrid, el Palacio de Cibeles. Todo el interior del edificio se convertirá en un espacio de creación sonora y visual con un espectáculo site- specific. Uniendo lo digital y lo analógico, el colectivo barcelonés Klang! ha creado un show de 90 minutos que combinará las estructuras hechas a mano con la vanguardia de los motion graphics digitales, incorporando a la creación las imágenes que el propio público cree gracias a tres módulos visuales que se instalarán en distintas partes del edificio. La música será interpretada en directo por participantes de la Academy como Dorian Concept, Jesse Boykins III, Doc Daneeka, la mexicana Andrea Balency o la china Cha Cha. La cita es el lunes 21 de noviembre a partir de las 21:00 horas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar