Giras

Rebecca Black

Disputa legal por los derechos de “Friday”

Rebecca Black

El mayor chiste musical de la historia reciente, el videoclip de “Friday” de Rebecca Black, puede acabar mal. Los abogados de la estrella viral de 13 años están contemplando seriamente tomar acciones legales contra Ark Music Factory, la siniestra fábrica de productos teen-pop que está detrás de todo este tinglado. Al parecer, la discográfica podría haber infringido los derechos de copyright de la cantante y haber explotado ilegalmente sus derechos de imagen. De sueño adolescente a disgusto y estrés judicial.

Según informa Rolling Stone, el pasado martes un abogado y la madre de la criatura, Georgina Marquez Kelly, mandaron una misiva a la discográfica reclamando los masters de la canción y el videoclip. Según el letrado, Brian Schall, los ejecutivos de Ark Music Factory no sólo se negaron a hacerlo, sino que publicaron un politono de la considerada por muchos la peor canción de la historia del pop. No contentos con esto, hasta hace días publicitaban a Black como cantante exclusiva del sello, sin serlo.

La respuesta por parte de Ark, como cabría esperar, ha sido desconcertante. Por un lado, su fundador, Patrice Wilson, aseguró a la revista que su relación con la artista y su madre está en orden. “Recibirá los masters y la canción”, añadió. Como gesto de buena voluntad, han retirado su nombre y fotografía del roster del sello. En cambio, el abogado de la empresa ha salido al paso para negar que a la joven Black le corresponda la titularidad de los derechos del tema. “Nuestro acuerdo no fue aprobado por el juez. Dicen que son propietarias de la composición. Nada más lejos de la realidad. Si siguen adelante y la licencian o intentan poner el copyright a su nombre sería una vulneración de los derechos de autor y actuaríamos en consecuencia con las circunstancias”.

Mientras el videoclip va camino de convertirse en lo más visto de YouTube (lleva 84 millones de visitas en apenas mes y medio) y las disputas legales se suceden, Rebecca Black promete contraatacar y ya prepara un segundo sencillo que formará parte de su álbum de debut. Aunque el listón lo dejó francamente bajo, lo que se nos adelanta de él promete, y mucho. Se titulará “LOL” y su ingenioso estribillo rezará: “BFF, you make me LOL”, que por si algunos de vosotros nos estáis muy puestos en esto del vocabulario SMS, significa “Best Friend Forever, you make me Laugh Out Loud”. Con argumentos así, la chiquilla de 13 años va a crear más expectación que el nuevo trabajo de Lady Gaga.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar