Giras

Rapidshare

Otra sentencia en contra

RapidshareYa en octubre del año pasado nos hacíamos eco de los crecientes problemas de orden jurídico que amenazaban el futuro de Rapidshare, uno de los más populares servicios de alojamiento y transferencia de archivos de entre todos los que pueblan la Red, favorito sin duda de todo aquel que quiere compartir discos (con o sin permiso de sus autores) por la sencilla y cómoda vía de la descarga directa. Ya entonces, respondiendo a una demanda de la GEMA (la principal sociedad alemana de gestión de derechos de autor), un juzgado hamburgués exhortó a los responsables de Rapidshare a ser más vigilantes, conminando a la empresa a ejercer un control proactivo, manual y con carácter previo a que el contenido sea accesible para el público sobre todo el material que a partir de aquel momento se dedicaran a subir a sus servidores aquellos usuarios que en el pasado se hayan aprovechado de Rapidshare para la distribución no autorizada de materiales protegidos.

Las más celosas medidas de control dispuestas por la empresa suiza no parecen haber calmado los ánimos persecutorios de la GEMA. La sociedad de gestión alemana volvía recientemente a usar el cauce jurídico para solicitar la retirada de más de 5.000 archivos musicales alojados en los servidores de Rapidshare, y el juzgado regional de Hamburgo encargado de resolver la demanda ha vuelto a fallar a favor de la GEMA, sumando a la orden de retirada de esos archivos teóricamente infractores del copyright la imposición de una multa a Rapidshare por valor de 24 millones de euros.

Fuentes de la GEMA han declarado que “la sentencia establece que el servicio de hosting es a partir de ahora responsable de asegurarse por sus propios medios de que ninguno de los archivos musicales protegidos por copyright están siendo distribuidos a través de su plataforma. Esto significa que los propietarios del copyright ya no están obligados a ejercer complejos controles por sí mismos”. Mientras, Bobby Chang, COO de RapidShare, ha asegurado que su empresa recurrirá la sentencia, aprovechando para expresar su disposición a colaborar con las sociedades de gestión en busca de nuevas vías que permitan “proveer a los fans de la música el servicio adecuado al precio adecuado, abriendo a la vez una nueva fuente de ingresos para los mercados musicales en Internet”.

De momento, Rapidshare sigue funcionando con total normalidad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar