Giras

Rain Machine

La capa de Kyp Malone

Rain Machine Kyp MaloneSi el invierno pasado nos dejó el discreto -apenas dos canciones, cada una ocupando una de las caras de un vistoso picture disc en formato de siete pulgadas bautizado como “Fake Male Voice”- debut en solitario de Tunde Adebimpe, este año podremos dar carpetazo al verano con el primer trabajo del prodigiosamente barbudo Kyp Malone en nuestras manos.

Que Malone tenía vida musical al margen de TV On The Radio o Iran no era ningún secreto. Desde que a principios de década se decidiera a cambiar San Francisco por Nueva York, Malone se ha venido dejando ver en solitario con cierta regularidad, incluso abriendo para su banda o para sus amigos de Celebration en alguna que otra ocasión, primero como Black Lights, luego atreviéndose a lucir nombre propio para al final acabar adoptando el alias -parece que definitivo- de Rain Machine. El mismo Malone reconoce que en un primer momento comenzó a escribir canciones a solas por la simple razón de no conocer a nadie en su nueva ciudad de acogida. Al final, el de Pittsburgh le acabó cogiendo el gusto a la libertad que supone no tener que consensuar decisiones con nadie, y en paralelo a los compromisos con su banda ha seguido desarrollando una aventura unipersonal que pronto verá publicadas sus primeras canciones a través de Anti- Records. Aún a falta de una fecha de publicación definitiva, lo más que podemos deciros es que el álbum de debut de Rain Machine se espera en la calle a principios de este otoño.

A falta de canciones que llevarnos a la boca, tendremos que conformarnos con una nota de prensa en la que, entre epítetos del orden de “apasionado”, “experimental”, “emocionalmente crudo” y “sorpresivo”, el propio Malone habla de un álbum de estructuras poco habituales que recorre “prácticamente todo el espectro de frecuencias audibles por el ser humano, siendo un reflejo de una variedad de emociones y situaciones, reales e imaginarias, de algunos ritmos y de algunas rimas”. Ahí queda dicho.

Aquí podéis ver a Kyp en una sesión acústica grabada hace cosa de nueve meses por Ben Barnes y Rob Schroeder para la serie VisionVersion de Dublab.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar