Giras

Radiohead

Distribución de “The Universal Sigh”

Radiohead  Distribución de “The Universal Sigh”

Si el viernes pasado nos leíste, te acordarás de esto. Con poquísima antelación, Radiohead nos avisaban de que hoy, en torno a las 12 de la mañana, en una serie de puntos repartidos por todo el planeta se distribuirían de forma gratuita copias de The Universal Sigh, su periódico. Barcelona, por suerte, estaba entre las ciudades elegidas, así que hoy, a media mañana, una delegación de esta redacción se ha acercado hasta el punto de distribución convenido, en Plaça Universitat, para hacerse con una copia de The Universal Sight. El caso es que no sabíamos bien qué nos íbamos a encontrar, porque así como en otras ciudades el lugar era más concreto (una tienda con nombre y apellidos, en la mayoría de casos), en la capital catalana nos invitaban a tomar una plaza bastante grande y sin ningún comercio a priori susceptible de dedicarse al reparto del periódico de Radiohead.

Después de dar algunas vueltas algo despistados, hemos ido al lugar más obvio, el centro de la plaza, y nos hemos encontrado gente con camisetas de Radiohead y, curioso, bolsas del Sónar. No cabía duda: no estábamos solos en nuestra misión. Un centenar de personas se agrupaban en el emplazamiento mirando de lado a lado en busca de algún rastro del diario. Eran las 12:00 horas en punto y nada. La gente empezaba a impacientarse y alguna anciana miraba estupefacta la escena. Finalmente, y sin hacer gala de esa puntualidad que tanto caracteriza a los británicos, pasados diez minutos de las doce de la mañana llegaba un hombre cargado con centenares de copias de “The Universal Sigh”.

La muchedumbre entre la que, por supuesto, nos encontrábamos nosotros (que somos tan fetichistas como cualquier ser humano), se agolpó ante el pobre distribuidor demandando su copia. No faltó la pregunta de rigor de una señora entrada en años. “¿ Qué están repartiendo?”. “No, señora, no son vales descuento para el Mercadona. Resulta que un grupo pop se ha emperrado en ser los primeros en publicar un periódico”. Miradas de extrañeza.

Por fin, con un ejemplar entre las manos después de empujones y codazos, os contamos que “The Universal Sigh” reúne una serie de cuentos de temática forestal y surrealista traducidos al castellano, letras de canciones, e ilustraciones en la onda de la portada de “The King Of Limbs”. Además, se despeja la duda de cómo es el rey que se cita en el título.

Quien no haya podido hacerse con una copia y quiera disfrutar del diario en todo su esplendor, puede bajarse desde aquí el PDF que han confeccionado las gentes de Rip It Up.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar