Giras

RZA

Cuenta atrás para su show de kung fu y hip hop en RBMA

RZA RBMA

RZA llega hoy a Madrid. Esta tarde estará hablando para los alumnos de Red Bull Music Academy, imaginamos que sobre su experiencia en la industria de la música, su amor por el hip hop y las películas de artes marciales –que no sólo inundaban con samples el primer álbum de Wu-Tang Clan, el ya clásico “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)” (1993), sino todo su trabajo como productor, actor y, ahora también, director de cine–. Y mañana tienes una cita muy especial con él si eres de los avispados que se hizo con tiempo con una entrada (ya están agotadas) para el espectáculo en directo que ofrecerá en la Cineteca del Matadero de Madrid, a las 21.00h., en el Paseo de la Chopera nº 14. Se trata de un evento promovido en colaboración con PlayGround (para serviros) llamado “Una Noche En Las Películas Con RZA”, en el que el líder del Clan pinchará discos y, de fondo, se verá en las pantallas una selección de sus momentos favoritos rescatados de su colección de DVDs de películas de kung-fu.

La relación de RZA con las artes marciales es muy estrecha. Ha adoptado buena parte de la filosofía oriental –budismo y taoísimo, principalmente– a su estilo de vida y de trabajo, y su manera de conducir el Wu-Tang Clan como empresa y como proyecto artístico está resumido en dos libros de inspiración confuciana, “The Wu-Tang Manual” y “The Tao Of Wu”. Ha compuesto la banda sonora de películas de nueva generación inspiradas en las artes marciales como “Ghost Dog” (Jim Jarmusch), partes del score de “Kill Bill” (Quentin Tarantino) y del anime en dos partes “Afro Samurai”. En paralelo al hip hop, ha desarrollado una carrera de actor en Hollywood (siendo su papel más destacado el de Moses Jones en “American Gangster”, al servicio de Ridley Scott) que en estos últimos años también ha incidido en la dirección: está a punto de concluir la post-producción de “The Man With The Iron Fists”, un film de artes marciales con Russell Crowe y Lucy Liu, con la producción ejecutiva de Tarantino, que se estrenará en verano de 2012.

RZA ha estado preparando en secreto este show para RBMA y no ha desvelado qué tipo de música pinchará –aunque se sobreentiende que serán, básicamente, beats suyos para Wu-Tang Clan y para otros– ni qué escenas acompañarán la música, pero podemos imaginar mucho Bruce Lee, mucho Chuck Norris, bastante de Jet Li y Sonny Chiba, y si hay suerte alguna exclusiva de su propia película. En definitiva, una noche de beats gordos, imposibles patadas voladoras, samples de espadas que entrechocan y muchos mamporros en la pantalla, sólo para el público de Madrid. Un regalo merecidísimo. Os esperamos allí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar