Giras

RBMA y PlayGround presentan:

Una noche en las películas con RZA

Hace una semana, cuando te trajimos información fresca sobre las primeras actividades “extra-curriculares” (aquellas abiertas a la participación de cualquiera) de la Red Bull Music Academy Madrid 2011, nos dejamos, adrede, un detalle en el tintero. PlayGround no sólo estará presente en la Academy como observador, como cronista de todo lo que allí suceda. Esta revista también estará colaborando de forma directa con la RBMA en la presentación de una de sus eventos especiales. Su título: “Una noche en las películas con RZA”.

Quien conozca la historia de Robert Fitzgerald Diggs, más conocido en el juego del hip hop como RZA, sabrá de sus inquietudes en materia cinematográfica. En “The Tao of Wu” (Riverhead/ Berkeley Books, 2009), su segundo libro tras el “Wu-Tang Manual” (2005), el líder de facto del Wu-Tang Clan revelaba algunas de las claves de su viaje personal hacia la “iluminación”, recurriendo a letras de canciones, anécdotas autobiográficas y parábolas para explicar de qué manera él se ha visto inspirado de forma simultánea por el hinduismo, el budismo, el cristianismo, el Islam o... Bruce Lee. La mitología asociada a las artes marciales siempre estuvo muy presente en el imaginario del Wu-Tang Clan. Ya en solitario, la devoción que RZA siente por el cine, y en particular por las películas de kung-fu, le ha llevado a trabajar en films como “Ghost Dog: The Way of the Samurai” (además de firmar su banda sonora, RZA también hizo un cameo como actor en el film de Jarmusch), a coproducir junto a Samuel L. Jackson, John Davis y Kerry Gordy un remake de The Last Dragon, o a escribir, dirigir y protagonizar su propia película de kung-fu, “The Man with the Iron Fist or Fists”, un film aún en fase de rodaje que cuenta con el soporte de Universal Pictures y la colaboración, en tareas de producción ejecutiva, de Eli Roth y Quentin Tarantino.

Todo ese amor por las películas de artes marciales lo volcará el productor y emcee norteamericano en “Una noche en las películas con RZA”, la velada especial que protagonizará dentro del marco de la Red Bull Music Academy Madrid 2011. La cita tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en la Cineteca de Matadero Madrid. RZA estará pinchando música extraída de una selección de sus bandas sonoras favoritas mientras se proyectan películas de kung-fu. Las entradas para la velada estarán disponibles próximamente aquí. Nadie debería perdérselo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar