Giras

?Protected?

Fuentes de Massive Attack

Massive AttackQue la leyenda de Massive Attack está cimentada en buena medida sobre el legado dejado por otros es algo que a día de hoy no debería ignorar nadie; que varias de sus más celebradas creaciones no son más que juiciosas adaptaciones, liftings modernizantes de canciones más o menos clásicas de Horace Andy, John Holt, Wally Badarou o William De Vaughn, tampoco. Por eso, mientras el quinto álbum de los de Bristol sigue camino de convertirse en el “second coming” particular de Daddy G y Robert Del Naja, el sello Rapster se dispone a editar a mediados del próximo mes de febrero un álbum recopilatorio que reúne algunas de las canciones de las que Massive Attack se han servido -ya sea por la vía del sampling deformante y discreto, de la adaptación debidamente acreditada, o del apropiacionismo más descarado- a lo largo de los años para construir su particular universo sonoro.

“Protected: Massive Samples”, segundo volumen de una serie que Rapster inauguraba hace dos años con Discovered (este dedicado a revelar algunas de las materias que han alimentado el sampler triturador de Daft Punk), lucirá el siguiente tracklist:

01. Wally Badarou – Mambo 02. Lowrell - Mellow Mellow 03. William De Vaughn - Be Thankful For What You've Got 04. Al Green – I'm Glad You're Mine 05. James Brown - Never Can Say Goodbye 06. Isaac Hayes – Ike's Mood 07. Billy Cobham – Stratus 08. Lewin Bones Lock - Five Man Army Dub 09. John Holt - Man Next Door 10. The Blackbyrds - Rock Creek Park 11. Pieces Of A Dream – It's Time For Love 12. Rufus & Chaka Khan - Any Love

Del "LP5" de los de Bristol, sólo recordar que hace tres años que el disco, entonces oficialmente bautizado como “Weather Underground” y descrito por la banda una colección de números de “soul gótico”, se decía medio acabado, aunque a día de hoy ese mismo trabajo siga sin estar rematado y ni siquiera cuente con un título oficial que nos permita nombrarlo, factores que no impiden que se vuelva a elucubrar -y decimos elucubrar porque el grupo ya se ha saltado a la torera varios deadlines anteriores- con la posible edición del álbum durante el otoño de 2009. Se ha confirmado la participación de Stephanie Dosen y Yolanda Quartey (cantante del grupo Phantom Limb) en el apartado vocal de un disco que, se rumorea, podría también contar con cameos de Patti Smith, Mike Patton, Hope Sandoval, Tunde Adebimpe ( TV On The Radio), Elizabeth Fraser, Dot Allison, Tricky, y hasta Tom Waits y David Bowie. Habrá que esperar a oír para creer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

reparaciones

Actualidad

Este es el plan de Suecia para frenar el consumismo innecesario

Una medida que podría echar por tierra uno de los pilares del capitalismo.

leer más
Maria Aurora Moynihan

Actualidad

Asesinada en Filipinas la hija de un lord británico envuelta en el tráfico de drogas

La guerra de Rodrigo Duterte se cobra una nueva víctima. 

leer más
frases

Books

20 frases para tratar de comprender los misterios del amor y de la muerte

Sobre la vida, sobre la muerte, sobre los dioses o sobre la inteligencia.

leer más
riqueza

Historias

18 personas explican la demostración de riqueza más obscena que han presenciado

Hay gente muy rica... y un poco idiota.

leer más
oi

Noticias

A estas 5 leonas les ha crecido la melena... y ahora se comportan como machos

"Tienen comportamientos propios del otro sexo, como marcar el territorio, rugir y montar a otras hembras".

leer más
sky ferreira

Noticias

Sky Ferreira, portada y editora invitada del próximo número de Playboy

Contribuya a la cosificación de la mujer o no, Playboy es un icono de la erótica por detalles como este.

leer más
Donuts

Historias

La truculenta historia tras la droga legal que más gente mata en Estados Unidos

El OxyContin se ha convertido en una de las drogas más letales en los Estados Unidos. Así es como se hizo tan popular.

leer más
Portada

PlayGround Food

China inicia la carrera espacial para crear un vino entre las estrellas

El orgullo chino tiene una espinita clavada: sus mejores vinos se producen fuera del país y eso escuece a las autoridades.

leer más

cerrar
cerrar