Giras

Ponytail

Tromba de ideas

PonytailNacieron como grupo en mitad de clase, como proyecto académico con el que ganarse los créditos de alguna de las asignaturas que cursaban en el Maryland Institute College of Art, en Baltimore. Tres años después de su primera “reunión de trabajo” en las aulas, Ponytail son jaleados desde diversos frentes del underground americano como una de las mejores bandas que uno puede ver a día de hoy sobre un escenario.

El suyo parece un mundo aparte, una constante celebración del espíritu D.I.Y. de la mano de plataformas artísticas que se hacen llamar “Capitalismo Creativo” o “Somos Libres” y no dudan en dedicar sus escasos recursos a editar discos de art-rock convulso y excitado que visten títulos tan sui generis como “Helado Espiritual”. Lo dicho, un mundo aparte al borde del colapso, aunque su rock polifacético y poco menos que epiléptico haya despertado comparaciones con bandas más “asimiladas” como Deerhoof o The Mae Shi.

Su primera gira europea, la que tiene su excusa en la presentación de su segundo álbum, “Ice Cream Spiritual” (We Are Free, 08), recalará en España a mediados de febrero. El día 20 en la sala Sidecar de Barcelona y un día después en el Moby Dick de Madrid, los chicos y chica de Ponytail buscarán entre sonrisas de felicidad extática provocar tu espasmo cerebral a base de canciones tan hiperactivas, esquizofrénicas y espásticas como esta:_

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar