Giras

Polyphonic Records

A la Radiohead

Polyphonic RecordsDesde la tarde de ayer viene siendo una de las comidillas de la blogosfera más atenta al devenir musical. La noticia: Brian Message acaba de anunciar la creación de un nuevo sello discográfico. Ya te vemos preguntando... ¿Brian qué? Entenderás el interés de los medios si te contamos que Message es uno de los impulsores de la Featured Artist's Coalition, que como socio de la agencia Courtyard Management es co-manager de una pequeña banda llamada Radiohead, o que suya fue la idea de aquel controvertido “pay what you want” que tanto revuelo armó (que tanto revuelo sigue armando, porque aún en las últimas semanas el sistema usado por Radiohead hace ya dos otoños ha vuelto a ser criticado desde frentes artísticos tan diversos como los encarnados en las figuras de Sonic Youth y Paul Van Dyk) al hilo de la distribución de “In Rainbows” (XL, 07) en su versión digital.

Lo dicho, Brian Message (o su empresa, ATC Management) se ha asociado con las plataformas Nettwerk Music Group y MAMA Group para poner en marcha su propia marca discográfica, Polyphonic Records, sello que nace con un capital inicial de 20 millones de dólares que esta tríada de socios piensa invertir en maneras de hacer innovadoras y creativas dentro de una industria, la del disco en su versión más tradicional, que anda inmersa en un profundo proceso de redefinición que necesita de nuevas ideas y nuevos modelos.

Aún cuando no se han revelado detalles concretos sobre las líneas de actuación del sello al margen de su inclinación hacia la distribución digital y su intención de repartir beneficios al 50% (porcentaje que podría inclinarse aún más a favor de los artistas que ya tengan un nombre y una cierta repercusión) con sus grupos, Message ha dado a entender en diversas apariciones durante los últimos meses que para él la idea básica a la hora de enfrentarse al nuevo escenario global en el que viene moviéndose la industria musical es la “generación de valor”, afirmando que para ellos la música gratuita tiene un valor que las compañías deberían aprender a explotar. En ese mismo sentido, en una reciente entrevista publicada por el Telegraph, uno de los máximos responsables del MAMA Group afirmaba que quienes están detrás de este nuevo sello discográfico harán “cualquier cosa que sea efectiva a la hora de dar a conocer a un artista. Regalar un disco a cambio de nada puede hacer que tengas a un millón de personas escuchando a un nuevo artista”.

Ahora, a Polyphonic le toca fichar. Su primera referencia se espera para antes de que acabe el año.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar