Giras

Pole en box set

Reediciones necesarias

Pole en box set Reediciones necesariasProlongando la ya de por sí larga sombra proyectada por el eje Maurizio- Basic Channel- Chain Reaction- Burial Mix- Rhythm & Sound sobre el techno de mediados de la década pasada (aquella red de plataformas cruzadas fue capaz de redefinir el género, insuflándole una extraña cualidad acuosa, logrando sintetizar la frialdad matemática y mecanicista de la producción electrónica y el sentimiento orgánico y la espiritualidad cósmica del dub jamaicano), en 1998 llegaba el primer álbum -el azul- de Pole a enseñarnos que aún se podían imaginar mundos sonoros nuevos e inexplorados.

La fórmula era conocida (minimalismo y reduccionismo), pero no los resultados. Stefan Betke parecía empeñado en desdibujar las estructuras en busca de su más esencial huella sonora. Las frecuencias anómalas resultantes del uso de un filtro analógico Waldorf 4-Pole defectuoso, convenientemente manipuladas, daban lugar a crujientes y abstractas estructuras rítmicas que se iban formando entre chisporroteos y clicks digitales creando atmósferas pulsantes y espectrales que, aún bebiendo del techno, del ambient o del dub, poco se parecían a cualquier música conocida hasta aquel momento. A nuevas músicas, nuevas etiquetas. Modern urban dub decidieron algunos llamar a aquello.

Los tres primeros y ya legendarios álbumes de Pole, titulados simplemente “1” (Kiff SM/PIAS, 98), “2” (Kiff SM/PIAS, 99) y “3” (Kiff SM/PIAS, 00), desde el principio concebidos por su autor como una serie (de ahí el titularlos como serie numérica y sus portadas monocromas compartiendo diseño), acaban de ser reeditados en forma de box set a través del sello ~scape.Excusa perfecta para volver a disfrutar, como si de una entidad única se tratase, de tres visionarios álbumes que forman ya parte de la mejor historia de la música electronica contemporánea.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar