Giras

Play.it

Streaming Radio

Play.it Streaming RadioTras gastarse 280 millones de dólares en adquirir Last.fm el pasado año, la división radiofónica de la CBS potencia su presencia en el mundo del streaming con la creación de Play.it, novísimo portal (se presentaba en sociedad este pasado lunes) que permite a todo aquel que quiera registrarse crear sus propias estaciones de radio customizadas a su medida, disfrutar de estaciones basadas en recomendaciones “artist-themed” a la manera de Pandora o Last.fm, y disfrutar de más de 350 estaciones de radio tradicionales (tanto terrestres como online) pertenecientes a los conglomerados de CBS Radio y AOL Radio.Tratándose de un servicio similar a algunos de los ya existentes (los dos citados unas líneas más arriba, por ejemplo), la baza diferencial de Play.it parece residir en la amplitud de su catálogo (en torno a 1,3 millones de canciones, de acuerdo a los portavoces de CBS, lo que supondría doblar la oferta de, por ejemplo, Pandora) y en un interfaz mucho más visual, una herramienta gráfica muy intuitiva que te permite generar una estación personalizada de acuerdo a tus gustos a base de arrastrar dentro de una una superficie en la que hay dibujadas varias circunferencias concéntricas (imagínate una diana) fichas correspondientes a artistas, álbumes, canciones, géneros o estaciones de radio ya existentes. Cuanto más cerca del centro de la diana sitúes un elemento, más peso tendrá ese factor en la generación del playlist de tu estación personal. La pega: parece que una vez creada la estación no hay manera de ir re-personalizando ya que el mecanismo de Play.it no te ofrece -al menos de momento- opciones usuales en este tipo de servicios (los botones de “Heart” o “Ban”) para la depuración in progress de la lista de reproducción. Play.it está en línea en su versión beta, y parece que sus primeros usuarios están reportando más de un pequeño fallo en el sistema que tendrá que ser corregido con el tiempo. Ten paciencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Safran Foer

Books

Spoiler: la nueva novela de Safran Foer es una mierda (pero nadie lo dice)

"Quiero abrir las piernas, que coloques la cabeza ahí abajo y que me mires hasta que me corra"¯\_(ツ)_/¯

leer más
sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más

cerrar
cerrar