Giras

Pixies

Minotaur Box Set

PixiesDesde mediados del 2005, los rumores en torno a Pixies siempre apuntan en un misma dirección: la posible vuelta de los de Boston a los estudios de grabación. Hace un par de días, esos mismos rumores se dispararon. A la vez que la blogosfera se hacía eco de este críptico anuncio, a alguien con sentido del humor se le ocurrió sugerir en un foro de fans de Pixies que Steve Albini podría estar detrás de la producción del nuevo álbum de la banda, y, en cuestión de unas pocas horas, aquellas siete palabras -Pixies, Minotaur, Available for pre-order June 15th- se habían convertido en una gran bola de nieve.

Al final, Jeff Anderson, fundador del sello Artist in Residence, ha tenido que salir a aclarar el entuerto. Y no, no hay razones para el guirigay, a no ser que te pierdan los fetiches caros que vienen a seguir sacando partido de la nostalgia. “Minotaur” será el título que luzca un lujoso box set que reunirá el EP y los cuatro álbumes de estudio que la banda de Black Francis grabara entre 1987 y 1991. Las nuevas reediciones -ni se añaden bonus ni se retoca el sonido de los masters originales- de Come On Pilgrim (4AD, 87), Surfer Rosa (4AD, 88), Doolittle (4AD, 89), Bossanova (4AD, 90) y Trompe Le Monde (4AD, 91), prensadas en CDs recubiertos por una capa reflectante de oro de 24k (duran más que los normales) y Blu-Ray, vendrán acompañadas de un DVD con la actuación -de sobra conocida por los fans de la banda- que Pixies ofrecían el 26 de junio de 1991 en el Brixton Academy londinense. Como casi único aliciente, un libreto de 54 páginas conteniendo reinterpretaciones del artwork original a cargo de Vaughan Oliver. Para los amantes del vinilo, “Minotaur” estará también disponible en una segunda versión, la “Limited Edition”, que sumará a todo lo contenido en la “Deluxe Edition” (lo ya enumerado) un impresión giclée de una pieza de artwork firmada por Oliver, un libreto encuadernado en tapas duras y extendido hasta las 72 páginas, y copias en vinilo de 180 gramos de los cinco discos recogidos en la caja. Esta segunda golosina saldrá por unos 350 euros.

Los corazones aún tiernos y elásticos de miles de fans tendrán que seguir esperando por las nuevas canciones de los de Boston.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar