Giras

Picnic Sessions 2011

Inventando encuentros

Picnic Sessions 2011  Inventando encuentros  Hace ahora un año, las Picnic Sessions echaban a andar proponiendo un desacomplejado programa de actividades disímiles (conciertos, performance, sets de DJ, proyecciones cine en Super 8, conferencias, etc.) que tenían como nexo común su alusión a esa idea utópica del futuro hipertecnológico, armónico y cuasi-perfecto impuesto por la modernidad. Este año repiten apuesta bajo el lema “Inventando encuentros”. Sus responsables definen así sus intenciones: “Ya los latinos, chicos listos aquellos, conjugaban con un mismo verbo las acciones de inventar y encontrar. Con in-venire conectaban en el decir la imaginación y la reunión, como si las ideas cobrasen su verdadero sentido en la puesta en común. Jugando con la etimología y teniendo como punto de partida el juego, la mutación y el ingenio -algo compartido por todas las Picnic-, esta edición se nos presenta con una nueva meta: inventar encuentros”.

De nuevo comisariadas por José Salas (aka Machines Désirantes) y Jose Luis Villalobos, las Picnic Sessions vuelven a la terraza del Centro de Arte Dos de Mayo de Mostoles para proponer juegos y solaz de diversa índole, actividades en las que se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo. Habrá conciertos (de Yacht, de Felix Kubin o de una delegación de representantes del Shangaan Electro, esa electrónica de acento callejero con raíces en la tradición Shangaan de Sudáfrica a la que Honest Jons le dedicó el año pasado un sonado recopilatorio), intervenciones artísticas a cargo de Daniel Silvo, Jeleton o Norberto Llopis, un festival de “performance reciclada” ( Reformance), un concurso de maquetas, cine en directo con Cristina Busto, o acciones híbridas e imprevisibles de Barriobajero, Venga Monjas y El Águila Ediciones.

El calendario de actividades lo tienes a la derecha de estas líneas. Si quieres información más amplia y detallada al respecto de cada una de las veladas, todas gratuitas, tendrás que ir a buscarla al final de este enlance.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar