Giras

Peter Hook

Crónicas del Hacienda

Peter Hook¿Se acuerdan de 24 hour party people, aquella película coral que usando como hilo argumental la historia de Factory Records trataba de reflejar con bastante sarcasmo lo que sucedió en la escena de Manchester desde el contagio punk ( Buzzcocks en adelante) hasta la explosión del acid house y el auge y caída del Haçienda? Pues a esa última parte del viaje le ha dedicado todo un libro el ilustre Peter Hook, protagonista en primera persona de toda aquella historia como bajista de Joy Division y New Order, y personaje siempre cercano a Rob Gretton (manager de New Order) y Tony Wilson (capo de Factory Records), ideólogos y (malos) gestores de un club tan legendario y a la vez ruinoso (el club se comió buena parte de los beneficios generados por las ventas de New Order, y acabó teniendo bastante que ver en la final quiebra de Factory) como el Haçienda de Madchester.

Tres años después de que Hook (propietario legal de la marca “Haçienda”, por cierto) anunciara su intención de contarlo todo -y ponerlo en papel- sobre la historia del club, su laboriosa crónica de los tiempos del Hacienda parece estar terminada. El libro, escrito en colaboración con Claude Flowers, se llamará “Hacienda: How Not to Run a Club” y -al menos de acuerdo a Amazon- verá la luz a la altura del próximo 5 de octubre con la etiqueta Simon and Schuster. Eso, si Hook consigue el visto bueno de sus abogados, porque parece que en el libro se dan muchos detalles que podrían caer bastante mal en ciertas casas.

En un post doble publicado (y luego retirado) en su blog en MySpace, Hook compartía hace unos días las sugerencias de un abogado al que se le encomendó la tarea de leerse el borrador del libro en busca de afirmaciones que alguien podría tachar de libelo o difamación. La lista de temas “a revisar” es enorme (puedes leer el informe en cinco partes tras el salto). En otras palabras: el libro promete.

Libelreport 1 / Libelreport 2 / Libelreport 3 / Libelreport 4 / Libelreport 5

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar